Policiales Gualeguaychú

Crimen de militar retirado: Precintos, cajas de leche y puerta sin forzar

Tenía una jubilación de unos 70.000 pesos, más el ingreso por alquileres de propiedades en diferentes puntos del país. La investigación apunta a un robo. La Policía de Gualeguaychú halló muchas cajas de leche vacías. Los detalles.
En horas del mediodía del martes, la Policía de Gualeguaychú recibió la denuncia sobre el hallazgo de una persona fallecida, que apareció golpeada con un elemento contundente y atada de pies y manos.

La casa estaba revuelta y faltaba dinero. El hombre encontrado muerto en el departamento de calle San Martín entre Caseros y Alem era el teniente coronel retirado del Ejército Argentino, José María Romero.

El ex alto militar, de 83 años, se había desempeñado en Tucumán y en Buenos Aires.

La puerta de acceso al departamento no fue forzada, por lo que se cree que Romero conocía a la persona o a las personas que ingresaron.

El teniente coronel retirado tenía una jubilación de unos 70.000 pesos, más el ingreso por alquileres de propiedades en diferentes puntos del país, por lo que se estima que llevaba una vida holgada.

José María Romero había formado pareja con una mujer en Gualeguaychú, pero actualmente se encontraba solo.

El cuerpo fue encontrado tirado en el piso y con las manos atadas con un precinto. En principio, se encontró al menos un golpe en la cabeza. Los demás datos saldrán de la autopsia, que se realizará este miércoles a las 9 de la mañana a cargo del médico forense Marcelo Benetti. Según algunos testigos a Romero se lo vio el día lunes. Por la apariencia del cuerpo, se presume que el hecho fue cometido unas nueve horas antes de encontrarse.

Los investigadores analizan también que por la personalidad propia de un alto militar, le ataron las manos con un precinto ante la segura resistencia que podía ofrecer, más allá de su avanzada edad.

En las primeras horas, tras el hallazgo del cuerpo sin vida, no existían pistas firmes, y la principal hipótesis era la de robo.

La víctima guardaba el dinero en cajas de leche del tipo larga vida. Los investigadores encontraron en el departamento por lo menos entre 15 y 20 de esas cajas de leche abiertas y vacías. Solamente en una había alrededor de 5.000 pesos.

Trascendió que faltarían unos 100.000 pesos, que sería lo que los autores del crimen se llevaron.
Quién era el fallecido
José María Romero, realizó una importante carrera dentro del Ejército, por lo que era conocido en la fuerza militar. Romero se había destacado en diferentes actividades deportivas que supo practicar y estaba considerado un buen atleta.

Se casó con una mujer que vivía en el sur del país, quién se encontraba en una importante situación económica, lo que le permitió a Romero poder adquirir diferentes propiedades en lugares del país, como en Tucumán y Mar del Plata. Con su primer mujer tuvo dos hijos, quedando viudo posteriormente.

Luego Romero volvió a formalizar y se casó con una mujer con quién tuvo otros dos hijos, quienes vivirían en la ciudad de Gualeguaychú. De su última esposa se encontraba divorciado.

En Gualeguaychú alquiló en la zona del Corsódromo, lugar que abandonó por algunos hechos de inseguridad que había vivido en esa casa, por lo que tomó la decisión de rescindir de manera unilateral el contrato de locación. Esto generó una situación de litigio con la dueña de la vivienda que alquilaba, teniendo que contratar para ello a un abogado de la ciudad.

Según pudo saber Radio Máxima, su abogado habría llegado a la vivienda de calle San Martín para informarle de las novedades sobre su causa judicial. Al arribar, escuchó una música fuerte, y observó que la puerta estaba abierta, por lo que procedió a ingresar a la casa.

Allí es cuando encontró el cuerpo sin vida de Romero tirado en el piso, por lo que rápidamente salió de la de la vivienda para dar aviso, a la Policía, la que se hizo presente de manera inmediata en el lugar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS