Policiales Tenía un fuerte golpe en la cabeza

Faltaban unos 100.000 pesos de la vivienda del hombre encontrado sin vida

Este martes fue encontrado sin vida el cuerpo de un hombre de 83 años. Tenía un fuerte golpe en la cabeza y se constató el faltante de unos 100.000 pesos de la vivienda que alquilaba. Los primeros datos que surgen de la investigación.
Con el correr de las horas se van conociendo algunos detalles respecto al crimen ocurrido en Gualeguaychú y que se conoció después del mediodía de este martes, pese al gran hermetismo judicial y policial en la investigación. El médico forense Marcelo Benetti constató en la escena del crimen que la víctima, identificada como José María Romero, militar retirado de 83 años, llevaba entre 6 y 8 horas de fallecido. Benetti, de gran experiencia como médico legista del Poder Judicial, comprobó a través de la rigidez cadavérica y de la temperatura corporal, que Romero falleció en las primeras horas de la mañana y la causal sería el fuerte traumatismo craneal. Para confirmar todo esto, el cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial y mañana a partir de las 9 se realizará la autopsia.

José María Romero, el ex militar de 83 años hallado muerto en el departamento que alquilaba desde hacía pocos meses en calle San Martín 368, estaba inmerso en una contienda judicial por haber abandonado a causa de hechos de inseguridad un inmueble que alquilaba en la zona del Corsódromo. Al parecer, la víctima habría dejado el lugar sin advertir su decisión a los propietarios y alquiló el departamento de calle San Martín. Cuando los dueños de la otra vivienda tomaron conocimiento le recriminaron los meses de alquiler y la recisión del contrato y esto originó una contienda judicial.

Justamente fue su abogado, que había contratado para este y otros casos, quien descubrió el cuerpo. Acudió al domicilio y encontró la puerta abierta. Cuando ingresó y subió los primeros escalones, se encontró con el cuerpo. Inmediatamente dio aviso a la Policía y a partir de allí se desplegó todo el protocolo judicial.

El cuerpo estaba en el piso, con los brazos cruzados y precintados. El departamento estaba todo revuelto y se habría constatado la faltante de unos 100.000 pesos. También se halló otra importante cifra de dinero, que serían producto de las rentas de este hombre que gozaba de un buen pasar económico.

En cuanto al levantamiento de rastros, la Policía Criminalística encontró colillas de cigarrillos que serán analizadas para determinar si pertenecían a la víctima o a otra persona. Por su parte, desde la Fiscalía se investiga un homicidio criminis causae, que significa que se mató para robar. (Fuente: El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS