Policiales Ya se elevaron las actuaciones

Esperan fecha para el juicio contra conductor que provocó fatal accidente

Se elevó a juicio la causa que tiene como único imputado a un empleado municipal de Concordia. En el accidente, falleció el joven Julián Zárate que se trasladaba en moto por avenida San Lorenzo.
El fiscal a cargo de la investigación, Martín Scattini, detalló a Diario Río Uruguay sobre el estado en que se encuentra la causa por el fallecimiento de Julián Zárate, un trágico hecho ocurrido en el mes de septiembre de 2017, cuando la víctima conducía su motocicleta por avenida San Lorenzo de Concordia y fue sorprendido por la maniobra del ahora imputado, identificado como Gabriel Callejas, conductor del auto que dobló indebidamente en gobernador Cresto y provocó el choque con el motociclista.
Como último dato más relevante en la investigación, Scattini indicó que el pasado 6 de junio finalmente se elevó la causa a juicio y que sólo resta fijar la fecha para el comienzo del debate en los tribunales de Concordia.
En cuanto a la pena que le podría recaer al imputado, el fiscal determinó que por el delito de "homicidio culposo" el Código Penal establece que en caso de encontrarse culpable al acusado, la sentencia podría ir desde los 6 meses como pena mínima y los 5 años de cumplimiento efectivo como máximo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS