Policiales Allanaron dos viviendas

Avanzó la investigación policial por los secuestros virtuales de Victoria

Por la causa se allanaron dos viviendas en Rosario, y encontró el dinero sustraído. Una cámara de seguridad ayudó a localizar un auto que fue utilizado en afectar a las víctimas, en su mayoría ancianos.
Un trabajo conjunto de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos y de la Jefatura de Victoria, permitió avanzar en el esclarecimiento de una serie de secuestros extorsivos virtuales. De esa manera, hubo operativos y allanamientos en Rosario, con la detención de un hombre de la colectividad gitana y el secuestro de una importante suma de dinero.

Tras producirse la ola de secuestros extorsivos, personal de la División Delitos Económicos fue enviado a Victoria a colaborar en la investigación judicial.

Es así que con el trabajo coordinado entre el Director de Investigaciones Fabio Jurajuría y las autoridades de la Jefatura de Victoria, pudieron obtener datos de las víctimas, y en especial con el aporte de las imágenes de un par de cámaras de seguridad de vecinos de las personas perjudicadas, se logró individualizar un vehículo al que se le pudo detectar hasta la chapa patente.

Tras varias diligencias, la Justicia de Victoria solicitó el exhorto a su par de Rosario para realizar dos allanamientos en viviendas de la Cuna de la Bandera.

Se apuntó a un grupo de personas de la colectividad gitana por los hechos delictivos, que llevaron a "recaudar" cerca de 140.000 pesos en efectivo a los secuestradores virtuales.

Producto de las requisas a las dos viviendas, como a un Gol Trend se pudo encontrar al dueño del auto que al ver a los investigadores entrerrianos, intentó escapar con una bolsa. Tras ser reducido, se le encontraron varios fajos de dinero.

De esta manera, la Justicia ordenó la detención del acusado y su derivación a Victoria, el secuestro del rodado en cuestión, varios celulares y la incautación de los 140.000 pesos en efectivo.

También fueron identificados un par de hombres y mujeres que quedaron supeditados a la investigación judicial.

Fuente: Uno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS