Policiales Gualeguaychú

En juicio abreviado, recibió condicional por atacar a su pareja

Un hombre de 40 años reconoció en juicio abreviado haber atacado brutalmente a quien era su pareja, una mujer de 39 años y recibió seis meses de prisión condicional ya que no tenía antecendentes.
El sujeto tiene 40 años y se llama Lisandro Daniel Hernández. El pasado sábado 10 de marzo atacó severamente a una mujer de 39 años e intentó sacarla de la casa de los pelos, pero su hija le rompió una botella en la cabeza.

A casi cuatro meses de aquel ataque ocurrido en La Cuchilla (departamento Gualeguaychú), Hernández se sometió a un procedimiento abreviado acordado con la fiscal Lucrecia Lizzi y ante el juez de Garantías, Guillermo Biré. En la audiencia reconoció los hechos y se lo condenó a 6 meses de prisión condicional debido a la falta de antecedentes.

Este hombre estaba imputado de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por violencia de género por el terrible episodio ocurrido en la casa que compartía con su pareja en Santiago Díaz y Palacios. El 10 de marzo, aproximadamente a las 22, se inició una discusión entre la pareja que luego se transformó en un ataque del hombre hacia la mujer.

Hernández comenzó a insultarla y luego la empujó contra una pared, luego la tomó de la ropa y la tiró contra las rejas; posteriormente la tomó del cuello, la golpeó en la cabeza, la sujetó de los con intenciones de sacarla de la casa y la tiró fuertemente contra una pared. Pero esta agresión culminó cuando la hija, de 20 años, que fue testigo de todo el accionar, llamó a la Policía y golpeó al hombre con una botella en la cabeza con intenciones de defender a su madre.

Cuando la Policía llegó al domicilio, observaron que Hernández estaba totalmente fuera de sí, en total estado de alteración. Fue detenido y trasladado a la Jefatura Departamental, en tanto la víctima fue derivada en ambulancia hacia el Hospital Centenario, donde le constataron las lesiones que posteriormente sirvieron de prueba para imputar a su pareja.

Para que se tenga por "no pronunciada" esta condena, Hernández no deberá cometer delitos por cuatro años. Si comete un nuevo delito, cumplirá los seis meses de prisión de manera efectiva, más el tiempo que se fije por el nuevo hecho. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS