Policiales Operativo de la PSA

Desarticulan banda que traficaba cocaína en Capital Federal y el conurbano

La Policía de Seguridad realizó cuatro allanamientos en domicilios de provincia y ciudad de Buenos Aires y secuestraron más de 12 kilos de cocaína, una importante suma de dólares, vehículos y detuvieron a siete personas.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, desbarató una organización narcocriminal tras realizar en la madrugada del domingo cuatro allanamientos en domicilios de provincia y ciudad de Buenos Aires. En ese marco, los oficiales secuestraron más de 12 kilos de cocaína, una importante suma de dólares, vehículos y detuvieron a siete personas.

Dos sospechosos fueron aprehendidos cuando se disponían a viajar al exterior a comprar más de 50 kilos de cocaína. Tras un año y medio de investigación, los oficiales aeroportuarios detectaron una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes en la capital y el conurbano bonaerense. Efectuados los trabajos de campo, el personal policial pudo determinar los distintos roles de los miembros de la organización, incluyendo al proveedor y el lugar de acopio de la droga.

Los allanamientos se concretaron en Villa Celina, provincia de Buenos Aires y en los barrios porteños de Flores y Liniers. En uno de ellos, los oficiales encontraron a tres hombres ocultando paquetes de color amarillo en una camioneta que estaba en el garaje de la propiedad, que resultaron ser 12 "ladrillos" de cocaína. En los demás procedimientos fueron detenidos otro varón y una mujer.

En total, la PSA incautó 12.362 gramos de clorhidrato de cocaína; más de 300.000 dólares estadounidenses; 44.580 pesos; tres vehículos; una balanza; nueve teléfonos celulares entre otros dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.

Los detenidos, de nacionalidades argentina, boliviana y peruana, junto a lo secuestrado quedaron a disposición del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena y la secretaría de Maximiliano Callizo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS