Policiales Hallaron nuevas pruebas

La viuda se autoincriminó por el crimen de agente penitenciario

El jefe de la Policía de Corrientes ratificó que los análisis informáticos confirmaron la relación sentimental entre la esposa del agente asesinado y la otra mujer detenida. Encontraron remeras con manchas de sangre y una frazada.
La viuda se autoincriminó por el crimen de agente penitenciario
Foto: La viuda se autoincriminó por el crimen de agente penitenciario
Crédito: ElLitoral
Remeras ensangrentadas y una frazada fueron secuestradas ayer a la siesta en el avance de la investigación por el asesinato del cabo penitenciario Gabriel Tichellio (32) en Corrientes. Por el hecho permanecen detenidas como autoras del crimen su esposa, Lorena Encina (28) y una amiga Miriam Beatriz Jara (32).

El procedimiento fue realizado por agentes especialistas de la UFI División Pericias y de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, quienes realizaron una nueva inspección en inmediaciones de avenida Maipú al 800, donde el pasado jueves a la noche fue hallado muerto Tichellio.

Fuentes ligadas a la investigación precisaron que se encontraron remeras con manchas de sangre, que serían de las detenidas y una frazada con la cual habrían envuelto el cadáver para realizar el trasladado desde la casa de la víctima hasta el predio donde fue abandonado dentro de una camioneta Renault Kangoo. "Por datos que obtuvimos por estudios informáticos, está confirmado que Jara mantenía una relación sentimental con la esposa del agente asesinado", precisó el Jefe de la Policía, Félix Barboza.

"No hay que descartar hipótesis de un tercero. Pero está acreditada de manera contundente la participación de esas dos mujeres: una como autora material, y la otra como encubridora", dijo Barboza.

Respecto de la declaración testimonial de la viuda, el Jefe policial detalló que la mujer "se autoincriminó e incriminó a la pareja, la amante de ella".

Seguidamente, dijo que las dos detenidas, "hasta el momento no prestaron declaración como imputadas" y no descartó que el homicidio haya sido premeditado, "es una de las hipótesis", remarcó.

En declaraciones a Radio Dos, destacó las pruebas obtenidas en el marco de la investigación y confirmó además la presencia de "prendas de vestir, guantes, la billetera de la víctima y del mazo con el que se habría llevado a cabo el homicidio" y agregó que continúan la recolección de prueba, inspección ocular en el lugar donde fue hallado muerto Tichellio y no descartó más allanamientos.
Fuente: El Litoral
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS