Policiales Por robos

Pareja de asaltantes que estaban prófugos desde el 2014 fueron condenados

Fueron detenidos en Buenos Aires los primeros días de julio y trasladados a Gualeguaychú para enfrentar los tres hechos cometidos entre el 2 y el 20 de marzo de 2014. El hombre recibió pena efectiva y la mujer condicional.
El fiscal Martín Gil llevó a un juicio abreviado ante el juez Arturo Dumón a Joaquín Sebastián Muñoz y a Inés Haydeé Román, ambos de 33 años, imputados por tres hechos de robo simple. Los dos se adecuaron a la modalidad y confesaron la autoría, pero sólo Muñoz recibió una pena efectiva de 1 año y 6 meses de prisión por sus antecedentes, en tanto su pareja sólo deberá pagar con 6 meses de prisión condicional.

Los delincuentes fueron detenidos en Buenos Aires el pasado 5 de julio, tras permanecer casi cuatro años prófugos. Ellos cometieron los hechos en marzo, y la Fiscalía había pedido la elevación a juicio en octubre de 2014, pero el debate planificado para el 31 de marzo de 2015 se suspendió porque los imputados no residían en el domicilio que denunciaron y desde entonces se los declaró en rebeldía.

Esta pareja cometió el primer delito el 2 de marzo, cuando asaltaron a una mujer de 64 años que ingresaba a un supermercado ubicado en San José y Rivadavia y le sustrajeron 190 pesos. Cuando la víctima estaba por ingresar al local se cruzó con Muñoz y le preguntó dónde estaba la puerta de acceso y si él era empleado del local. El delincuente le contestó que sí y le dijo que lo acompañara.

La mujer acompañó al delincuente por calle San José hasta Colombo, y en ese lugar le hizo saber que se trataba de un asalto. Le pidió el dinero que tenía y cuando la víctima trató de retroceder se encontró con la otra asaltante y sin saber cuál era su rol, la damnificada le hizo saber que la estaban asaltando. Román le dijo: "largá toda la plata, dale, dale, largá, largá". Después de robarle los pocos pesos que la mujer tenía, la pareja salió caminando y la víctima alcanzó a pedir ayuda. La policía los detuvo en calle Sáenz Peña, entre Rivadavia y Luis N. Palma.

Dos días después, a las pocas horas de recuperar la libertad, cuando se encontraban en la esquina de Del Valle y Alem, le sustrajeron 20 pesos, un jarro de aluminio y una cadena de plata, a una pareja que se les acercó y se colocó a espaldas de ambos. Tras el hecho se dieron a la fuga y fueron aprehendidos en calle Borques, entre Buenos Aires y Goldaracena.

El 20 de marzo de 2014, ingresaron a un local comercial que gira bajo la razón social "La Entrerriana", situado en calle Artigas 2381, y bajo amenazas se apoderaron de una botella de Fernet Branca y una Coca Cola, para luego darse a la fuga. (El Día)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS