Policiales Por robos

Pareja de asaltantes que estaban prófugos desde el 2014 fueron condenados

Fueron detenidos en Buenos Aires los primeros días de julio y trasladados a Gualeguaychú para enfrentar los tres hechos cometidos entre el 2 y el 20 de marzo de 2014. El hombre recibió pena efectiva y la mujer condicional.
El fiscal Martín Gil llevó a un juicio abreviado ante el juez Arturo Dumón a Joaquín Sebastián Muñoz y a Inés Haydeé Román, ambos de 33 años, imputados por tres hechos de robo simple. Los dos se adecuaron a la modalidad y confesaron la autoría, pero sólo Muñoz recibió una pena efectiva de 1 año y 6 meses de prisión por sus antecedentes, en tanto su pareja sólo deberá pagar con 6 meses de prisión condicional.

Los delincuentes fueron detenidos en Buenos Aires el pasado 5 de julio, tras permanecer casi cuatro años prófugos. Ellos cometieron los hechos en marzo, y la Fiscalía había pedido la elevación a juicio en octubre de 2014, pero el debate planificado para el 31 de marzo de 2015 se suspendió porque los imputados no residían en el domicilio que denunciaron y desde entonces se los declaró en rebeldía.

Esta pareja cometió el primer delito el 2 de marzo, cuando asaltaron a una mujer de 64 años que ingresaba a un supermercado ubicado en San José y Rivadavia y le sustrajeron 190 pesos. Cuando la víctima estaba por ingresar al local se cruzó con Muñoz y le preguntó dónde estaba la puerta de acceso y si él era empleado del local. El delincuente le contestó que sí y le dijo que lo acompañara.

La mujer acompañó al delincuente por calle San José hasta Colombo, y en ese lugar le hizo saber que se trataba de un asalto. Le pidió el dinero que tenía y cuando la víctima trató de retroceder se encontró con la otra asaltante y sin saber cuál era su rol, la damnificada le hizo saber que la estaban asaltando. Román le dijo: "largá toda la plata, dale, dale, largá, largá". Después de robarle los pocos pesos que la mujer tenía, la pareja salió caminando y la víctima alcanzó a pedir ayuda. La policía los detuvo en calle Sáenz Peña, entre Rivadavia y Luis N. Palma.

Dos días después, a las pocas horas de recuperar la libertad, cuando se encontraban en la esquina de Del Valle y Alem, le sustrajeron 20 pesos, un jarro de aluminio y una cadena de plata, a una pareja que se les acercó y se colocó a espaldas de ambos. Tras el hecho se dieron a la fuga y fueron aprehendidos en calle Borques, entre Buenos Aires y Goldaracena.

El 20 de marzo de 2014, ingresaron a un local comercial que gira bajo la razón social "La Entrerriana", situado en calle Artigas 2381, y bajo amenazas se apoderaron de una botella de Fernet Branca y una Coca Cola, para luego darse a la fuga. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS