Policiales Concordia

Presunto abuso tras fiesta de 15: Madre de la joven dio detalles del caso

"Ella preguntó por sus amigas, le dijeron están acá y se la llevaron", contó la mamá que denunció el abuso de su hija. Esta semana será clave en el caso del supuesto abuso sexual, ya que la menor podrá declarar.
Tribunales Concordia.
Foto: Tribunales Concordia.
Crédito: Archivo
La mamá de una adolescente denunció que su hija fue abusada por dos jóvenes, a la salida de un cumpleaños de 15, el sábado 14 de julio en la ciudad de Concordia.

En declaraciones al programa "Con todo al Aire" (FM 89.3 La Red Concordia), la familiar explicó que "ella salió del cumpleaños buscando a sus amigas y se encontró con su grupo de amigos", a quiénes conoce, incluso "desde los 7 años".

"Fueron al mismo colegio hasta el año pasado, que mi hija repitió, y la tuve que cambiar", detalló la mujer. Su hija les preguntó por sus amigas y "le dijeron sí acá está, vení que te llevamos; y se la llevaron".

Esos fueron los minutos previos al supuesto abuso sexual, ocurrido el pasado 14 de julio. La mamá recién supo todo el pasado 25 del corriente. "Le pregunté por qué no me lo había contado antes y me dijo que tenía miedo". Más que nada, siempre según sus dichos, el temor venía de la mano de oír expresiones que suelen victimizar aún más a la víctima en estos casos; con giros tales como "seguro iba con poca ropa" o "se lo merecía" y sentencias similares. Sin embargo, la adolescente también fue motivada a contar su experiencia por sus otros compañeros, quiénes le pidieron que "hable, que no se calle porque los chicos que abusaron de ella estaban diciendo que ella había ido sola, por sus propios medios", aseveró la mujer.
Semana clave
Otro dato a destacar de la charla con la mamá de la joven es que confirmó que declarará "el viernes, a las 10 horas, en Cámara Gesell". Subrayó que la grave acusación contempla a todos menores, dado que "mi hija tiene 15 y los chicos, uno tiene 15, y el otro creo que 14 recién cumplidos".

En efecto, la recreación del ataque que se refiere es que "dos cometieron el abuso y hubo tres chicos mirando"; incluso uno de esos tres testigos "la ayudó a acomodarse la ropa y a vestirse".

Luego de realizada la denuncia en Fiscalía, la joven fue revisada por el "médico forense" y "un ginecólogo nos contó los pasos a seguir, por el tema de análisis y esas cosas", mencionó la madre.

Injustificable
La mujer puso blanco sobre negro y aclaró que "muchos dicen que se fue con unos desconocidos", pero "no eran ningunos desconocidos, eran amigos de años".

Por lo que no pudo arriesgar qué motivos podrían haber originado el ataque, dado que "cuesta creer que hicieran algo así, es inentendible".

Sin embargo, resaltó el hecho que -por estas horas - "está circulando un video donde uno de los abusadores, tirado en la arena, dice que él con plata hace lo quiere".

Casi echando por tierra que los jóvenes hayan estado fuera de sí, producto de la ingesta de alcohol, la madre de la menor dijo que en las imágenes "no se lo ve en ningún estado de ebriedad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS