Policiales Federal

Mató al amigo al confundirlo con un animal: "Era su primera experiencia en caza"

"Fue un error", confirmó la Policía a Elonce TV. Alexis Rista mató a su compañero de caza, Diego García, al confundirlo con un guazuncho. Reiteraron las recomendaciones para este tipo de actividades de riesgo.
Cuatro jóvenes salieron de cacería y en el camino resolvieron separarse. Uno de ellos, Alexis Rista de 26 años, creyó observar la presencia de un guazuncho y le disparó con la escopeta calibre 12, pero cuando llegó al lugar donde estaría la presa, se encontró con su amigo Diego García, de 25 años, agonizando. "Mató por error a su compañero de caza", confirmó a Elonce TV, la subjefa de la Jefatura Departamental de Federal, Miriam Cabello del Campo.

En la oportunidad, la comisaria ratificó que "era su primera experiencia en caza", en relación al joven Rista. "Su compañero (por García) le había explicado la metodología de caza, le dijo que los guazunchos suelen correr y detener un momento. Que ese momento en el que se detienen es cuando debía dispararle para no perderlo. Así que este muchacho vio un movimiento en un pajonal, y disparó. Resultó ser que era el compañero", explicó la funcionaria policial al programa El Despertador.

El trágico hecho ocurrió este sábado alrededor de las 18 en una zona de montes, a unos ocho kilómetros del casco de la estancia Las Palmas, ubicada sobre la ruta 20, al norte de la ciudad de Federal.

De acuerdo a lo que sostuvo la comisario, enterados de lo ocurrido, los otros dos hombres salieron en busca de ayuda. "Se perdieron, por eso se demoraron en avisar", indicó.

En la oportunidad, Cabello del Campo ratificó que "las armas estaban registradas y el campo era arrendado por familiares de ellos, así que estaban autorizados a estar en el lugar".

Sin embargo advirtió que, "manipular un arma siempre con lleva un riesgo, por eso hay que estar atento".

"Se recomienda, una capacitación previa, porque la caza es una actividad de riesgo, sobre todo para quien no tiene experiencia", alertó la funcionaria policial. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS