Policiales Misiones

Incautaron cerca de 900 kilos de marihuana a la vera del río Paraná

Casi 900 kilos de marihuana fueron incautados por efectivos de Prefectura en la localidad misionera de Puerto Rico gracias a la asistencia de un can antinarcóticos que descubrió el cargamento escondido entre la maleza.
Casi 900 kilos de marihuana fueron incautados por efectivos de Prefectura Naval en la localidad misionera de Puerto Rico gracias a la asistencia de un can antinarcóticos que descubrió el cargamento escondido entre la maleza a la vera del río Paraná.

Los uniformados patrullaban la zona cuando, a la altura del kilómetro 1.738 del Río Paraná, hallaron ocultas entra la vegetación varias bolsas de arpillera.

Asimismo, detectaron a dos personas que escapaban por la selva luego de percatarse de la presencia policial.

La modalidad de "enfriar" las sustancias ilegales en terrenos inhóspitos consiste en un primer paso del entramado narco. Luego, otros miembros de las organizaciones criminales se dedican a retirarlas, acopiarlas y distribuirlas en los centros urbanos.

Con la ayuda del perro antidrogas "Otto", especialmente entrenado para estas circunstancias, se llevó a cabo un minucioso rastrillaje del lugar.
De esta forma, se contabilizaron 1.424 paquetes tipo "ladrillo" que arrojaron positivo para marihuana por un peso total de 891 kilos 500 gramos, en tanto que también se decomisó un rifle modificado calibre 22.

A instancias de la justicia federal de Oberá, se incautó el estupefaciente valuado en 24.872.850 pesos, en tanto que se instruyó a las fuerzas federales a profundizar la pesquisa hasta dar con todos los responsables.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS