Policiales Concepción del Uruguay

Detuvieron a tres sujetos por el incendio a vivienda en el que murió una persona

Un sorpresivo giro tuvo el caso de la muerte de David Casas (47), ocurrida en la madrugada del domingo 8 en Concepción del Uruguay, durante el incendio de una habitación de una pensión. Hubo tres detenidos por el hecho.
Un sorpresivo giro tuvo el caso de la muerte de David Casas (47), ocurrida en la madrugada del domingo 8 del corriente, durante el incendio de una habitación de una pensión ubicada en calle Ameghino 214, en Concepción del Uruguay.

Según se había informado, Casas perdió la vida por asfixia cuando, accidentalmente, se incendió el colchón en el que dormía. En un primer momento, trascendió que se habría quedado dormido fumando y ese fue el causal del inicio del fuego.
"A mi hijo lo mataron"
Más allá de esto, la madre del hombre fallecido, Isabel González, advirtió algo extraño en las causas del fatal siniestro, y en un breve diálogo con 03442, aseguró que a su hijo lo habían matado.

"El fuego estaba del lado de los pies. Mi hijo no se acostaba fumando y si fuera así, me pregunto, cómo se prendió fuego del otro lado. Quiero que se investigue y se haga justicia", dijo la mujer a 03442, mientras esperaba ser atendida en Tribunales.
Giro inesperado y tres detenidos
Con el secuestro y análisis de los registros de las cámaras de seguridad en la zona en la que ocurrió el hecho, se determinó la presencia de al menos tres sujetos, que hacían suponer, en un principio, que a Casas lo habrían asesinado.

Por esta razón, el fiscal interviniente Fernando Martínez Uncal, solicitó al Juzgado de Garantías las órdenes para realizar tres allanamientos y dispuso la detención de tres personas que estarían apuntadas como quienes estuvieron en el lugar del siniestro.

Un hombre de 36 años fue detenido tras un allanamiento a una vivienda de calle Belgrano casi Seguí; la segunda aprehensión de un ciudadano de 28 años se registró en calle Pablo Lorentz casi Cabo Oscar Lavalta; y la tercera detención de un joven de 18 años fue en la zona de Boulevard Irigoyen entre Eva Perón y 25 de Mayo.

Tras operativos en zona de Boulevard Díaz Vélez, zona comúnmente llamada "la manzana podrida" y en una vivienda ubicada en calle Ñandubay casi Paraíso, también se secuestraron elementos con relación a la investigación.

Los tres ciudadanos aprehendidos permanecen alojados en Alcaidía de Comisaría Primera a disposición de la Justicia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS