Policiales Fueron momentos de desesperación

Pérdidas millonarias por el voraz incendio que alarmó a vecinos de Gualeguaychú

Como consecuencia del siniestro, resultaron afectados siete colectivos y un auto. Horas de desesperación y nerviosismo padecieron los vecinos que debieron escuchar las constantes explosiones que generó el fuego.
Después de varias horas de intensos trabajos, Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú lograron sofocar el voraz incendio que afectó al estacionamiento de una empresa de transporte, lindante con una distribuidora de gas. Las llamas que alcanzaron los 30 metros de alturas, afortunadamente, no llegaron hasta un depósito de depósito de combustible y tampoco afectaron un cargamento de garrafas que se ubicada a pocos metros.Desesperación y nerviosismo padecieron los vecinos de la zona de Boulevard 2 de Abril y Daneri que escuchaban las constantes explosiones de los neumáticos de los colectivos, y pensaron que eran las garrafas que estaban guardadas en el depósito continuo. Además de la falta de energía eléctrica porque debieron cortar el suministro debido a que el fuego también había afectado a una línea de media tensión.

El incendio concluyó con siete colectivos y un auto quemados, pero el trabajo de Bomberos evitó que el fuego llegara a un lugar donde había más de 100 tanques de combustible, en el mismo galpón, y que se propagara hacia el depósito de garrafas, propiedad de la empresa Amarilla Gas.Según publicó Radio Máxima, también tomó fuego una pipa de combustible, junto a unos tanques de 200 litros que habrían estado vacíos, como también, cubiertas nuevas y usadas que estaban detrás de los micros.

Uno de los colectivos incendiados era de dos pisos, y debido a la caída de parte del techo, quedó completamente achatado.
Qué fueron las explosiones que se escucharon
El local de Amarilla Gas tiene paredes de hormigón con una malla especial, pero en determinado momento, la temperatura comenzó a aumentar a partir del calentamiento de las chapas del techo. Por ello, los Bomberos ingresaron a enfriar el lugar, mientras un grupo de vecinos lograba sacar un tráiler cargado con garrafas.
Se aclaró que las explosiones que escucharon no fueron las garrafas, sino las ruedas de los vehículos que tomaban fuego.
Sobre las causales del siniestro
El hecho se produjo alrededor de las cinco de la tarde. Una hora antes, un empleado había concurrido al galpón para correr un auto, ya que horas después, a ese lugar debía ingresar otro colectivo.
"Fue un siniestro complicado debido a que había fibra, goma, plásticos, combustibles, goma espuma, lo que transformó al lugar en un fuego generalizado, por lo que nos complicó para poder ingresar. Buscamos controlar la temperatura de las paredes de Amarilla Gas, como también una casa lindera a la parte de atrás del galpón" expresó Luciano Lizzi, Jefe de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú.

Bomberos Voluntarios trabajaron con dos autobombas, dos unidades cisternas, escalera mecánica, unidad de traslado de personal, más regadores del municipio, que fueron abasteciendo a las cisternas para poder trabajar. Intervinieron más de 20 personas. (con información de Radio Máxima, ElDía y R2820)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS