Policiales Tiene fecha de inicio

Llega a juicio el policía que mató a un joven cuando manipulaba su arma

"Se hizo la elevación a juicio y logramos mantener la calificación legal de homicidio simple hasta ahora por dolo eventual", señaló el querellante en representación de la familia de la víctima, Franco González de 15 años.
Se fijó la fecha para que comience el debate oral y público contra el policía José Chapay, único imputado por la muerte del joven Franco González.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el doctor Martín Jauregui, querellante en representación de la familia del joven Franco González, confirmó cuando comenzaría el juicio oral y público por el delito de homicidio contra el único imputado José Chapay.
Vale mencionar que González falleció en abril de 2017, cuando recibió un disparo en la zona del abdomen y que luego de una intervención murió en el Hospital Masvernat.
Franco González de 15 años se encontraba junto a un funcionario policial que cubre un puesto de parada externa ubicado en una esquina de Concordia, cuando por motivos que son motivo de investigación, al policía se escapó un tiro de su pistola reglamentaria que impactó en la zona abdominal del joven.
El debate se realizará en la sala de Juicio y Apelaciones de los Tribunales de Concordia, entre el 24 y 26 de septiembre con doble jornada. "Se hizo la elevación a juicio y logramos mantener la calificación legal de homicidio simple hasta ahora por dolo eventual", señaló el letrado.
En cuanto a la pena que podría recaer en Chapay, Jauregui explicó que "el mínimo es de 8 y el máximo de 25 años", recordando que el imputado se encuentra gozando el beneficio de la prisión preventiva domiciliaria.
En este sentido, detalló que "el dolo eventual excede la imprudencia y lo coloca (al policía) en una zona de culpa gravísima, sancionándolo con una pena que puede ir desde los 8 a los 25 años".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS