Policiales Simulan ser empleados

Hubo intentos de estafas a jubilados en Gualeguaychú: Brindaron consejos

Los delincuentes se hacen pasar por empleados de organismos como Anses. Desde la entidad, advierten a los adultos mayores que extremen precauciones ante los llamados telefónicos que los instan a realizar trámites con dinero.
Los delincuentes se hacen pasar por empleados de ANSES e instan a los adultos mayores a realizar un falso trámite por la reparación histórica en los cajeros. Los afectados también son de la ciudad de Gualeguaychú. El titular de la delegación local de ANSES, Roberto Bussano advirtió en Radio Máxima sobre esta situación y recomiendan a los adultos mayores que extremen precauciones cuando reciban citaciones telefónicas para realizar supuestos trámites en bancos. Bussano precisó que "lamentablemente estas situaciones están sucediendo y algunas ciudades como Paraná por ejemplo, y tienen repercusión a nivel país. Llaman desde teléfonos celulares con prefijo de Buenos Aires y hemos tenido un solo caso que se ha presentado en las oficinas de la Delegación Gualeguaychú. A esta persona, que la citaban para que fuera a Buenos Aires le indicamos que no fuera porque, al chequear todos los beneficios que posee no figuraba que hubiera sido requerida para realizar ningún trámite".
El ardid que utilizan los estafadores para engañar a los adultos mayores, de acuerdo a lo que consignó Bussano, está relacionado "con la reparación histórica que algunos jubilados ya perciben pero los que aun no han firmado la homologación deben hacerlo antes del 31 de agosto venidero. En el caso de Gualeguaychú, son algo más de 600 beneficiarios, a quienes nosotros llamamos personalmente desde ANSES". Según puntualizó Bussano "estos inescrupulosos lo que hacen es citar a la gente a los bancos para luego intentar despojarlos de dinero. Lo que nosotros queremos advertir claramente a todos los jubilados y pensionados es que ante cualquier llamada telefónica que reciban anoten el número, que pidan que la persona que los llama se identifique y además que antes de acudir a alguna cita pasen por las oficinas de la ANSES para que nosotros verifiquemos la veracidad de lo que le piden. En la mayoría de los casos, se trata de convocatorias que son falsas, que no provienen de la ANSES".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS