Policiales "No tienen escrúpulos"

Habló comerciante que evitó ser estafado en la venta de un auto de alta gama

Un comerciante víctima de un intento de estafa por parte de la banda que compraba vehículos de alta gama detalló a Elonce TV cómo operaban los embaucadores y brindó una recomendación clave para evitar ser víctima.
Un comerciante víctima de un intento de estafa por parte de la banda que compraba vehículos de alta gama y pagaba con cheques sin fondos, escondidos detrás de una empresa fantasma, reveló a Elonce TV, cómo fue la operatoria y apuntó a "asociaciones ilícitas" integrada por "personas inescrupulosas". "Me contactaron a través de Mercado Libre porque yo había ofrecido un auto de alta gama", comentó Claudio, en comunicación telefónica con Mediodía de Noticias, y según apuntó, se trataba de "un pequeño grupo de la comunidad gitana que se dedica a este tipo de estafas".

El comerciante dijo que se reunió con los presuntos compradores un fin de semana, para mostrarles el vehículo, y que luego los derivó a la agencia de motos que posee junto a su hermano, en esta ciudad, "para concretar el negocio".

"Un tal Ricardo y un tal Ariel, que supuestamente eran tío y sobrino, querían pagarme una parte en efectivo, y la otra por medio de un cheque. Les dije que no tenía problemas pero que al vehículo se los iba a dejar prendado, como forma de garantía", continuó.

El comerciante confesó que derivó a los presuntos compradores a la agencia "porque en el lugar hay cámaras de seguridad", y le encomendó a su hermano que "no les entregue ni la tarjeta verde, ni la llave, ni la boleta de compra-venta hasta que firmen el 08 ante el gestor".

Es que según apuntó Claudio, si los estafadores se llevaban la carpeta con la documentación, se transfieren el vehículo entre ellos mismos, "a otro de su clan". Cuando se le consultó al comerciante, cómo supo que se trataba de miembros de una comunidad gitana, éste explicó: "A través del rastreo de los cheques, busqué a los titulares y estaban todos relacionados, son de apellido Papadopulos, y están en las zonas de Núñez, Mar del Plata, Tucumán".
"Crean asociaciones ilícitas y siguen operando"
En la oportunidad, el comerciante aseguró que la operatoria, "es más que una estafa".

"Es una asociación ilícita" integrada por "personas inescrupulosas", sentenció el paranaense.

"Crean un SRL, le dan actividad comercial y financiera, comienzan a emitir cheques en un circuito de pago de un millón de pesos, y con el correr del tiempo empiezan a comprar autos y bienes inmuebles de comercialización rápida", detalló.

"Es una red muy grande", sostuvo, al indicar que no radicó la denuncia en sede policial, "porque no tengo garantías de seguridad. La Justicia opera demasiado lento para el ritmo que lleva esta gente".
Una estafa frustrada
Claudio aseguró ante Elonce TV que "la estafa no se concretó" porque no había entregado la documentación del vehículo.

Además, según lo que explicó, los embaucadores, "buscan arribar a la confianza de la víctima: al primer vehículo te lo pagan de contado, y al resto, con cheques sin fondos. Sé que ya llevan seis millones de pesos en cheques rebotados", reveló.

Finalmente, brindó una recomendación clave para evitar ser víctima de este tipo de estafas: "Cuando te quieren apurar es cuando más hay que desconfiar", cerró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS