Policiales Departamento Federación

Absolvieron a menor condenado por el crimen de un productor en violento asalto

Absolvieron a Gastón Maximiliano Franco, el joven de 18 años que estuvo involucrado en la causa por el violento asesinato que terminó con la vida de Juan Alfredo "Cacho" Pezelatto, un productor rural de la zona de Colonia La Argentina.
Absolvieron a Gastón Maximiliano Franco, el joven de 18 años que estuvo involucrado en la causa por el violento asesinato que terminó con la vida de Juan Alfredo "Cacho" Pezelatto, un productor rural de la zona de Colonia La Argentina (departamento Federación), registrado el pasado 22 de enero de 2016.

Se recordará que por el violento asalto en el que también resultó herido de bala el hijo de la víctima quien, a su vez, hirió a uno de los delincuentes, fueron condenados en agostos de 2017, Ulises Andes Ferreyra a la pena de 16 años de prisión y en el caso del menor, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia lo declaró también responsable del delito de robo seguido de muerte, remitiendo los antecedentes al Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Chajarí para que fije la pena correspondiente.

Fue así que el 2 de julio de este año, la Jueza de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Chajarí, Dra. Griselda Mabel Moscatelli, se expidió en relación al caso y decidió eximir de pena y absolver al menor que ya había asumido su responsabilidad en la muerte de Pezelatto.

Para tomar la decisión, la magistrada argumentó que tuvo en cuenta un presunto arrepentimiento del joven, su desfavorable contexto social y su "buena evolución" en el seguimiento que hizo el COPNAF.

Vale aclarar que Franco cuenta actualmente con 19 años de edad y se encuentra cumpliendo una pena de nueve años de prisión en otra causa por los delitos de robo doblemente agravado y tenencia ilegal de arma de guerra, ambos cometidos en Concordia mientras era investigado por la muerte del productor federaense, publicó TalCual.
Sobre el fatal asalto
El violento hecho se produjo en el mediodía de este viernes 22 de enero de 2016 en la zona de Colonia la Argentina, Departamento Federación, cuando delincuentes, mataron a un hombre e hirieron a su hijo.

Fue alrededor de las 14 horas, cuando un auto entró velozmente en la propiedad que el productor Juan Alberto "Cacho" Pezzelato (70 años) posee en Colonia La Argentina.

Los mismos habrían entrado directamente "a los tiros", aparentemente con la firme decisión de amedrentar y por sobre todo herir los dueños de casa.

En ese momento la mujer de Pezzelato salió corriendo para el fondo, el hijo del productor enfrentó a uno de los delincuentes y fue herido, mientras que el propio Pezzelato, empuñando aparentemente una 22, comenzó a repeler el ataque.

Como consecuencia de ello, uno de los delincuentes aparentemente fue herido y en contestación a la reacción del productor, uno de los atacantes le disparó e hirió de muerte a Pezzelato que falleció con un tiro a la altura del pecho.

Ante estos los atacantes auxiliaron al presunto herido, escapando del lugar, donde quedaron manchas de sangre que pertenecerían a los delincuentes, lo que potencia la posibilidad cierta de esclarecer el caso.

Con Pezzelato herido de muerte y su hijo también herido no pasaron muchos minutos en que una ambulancia del Hospital de Federación concurrió al lugar para auxiliar a los heridos, por esos momentos, mientras que de acuerdo al cálculo del tiempo los delincuentes tuvieron tiempo de huir en un auto, que algunas fuentes dicen sería de color oscuro, "un Polo o un Bora.

Tras el brutal atraco, se dio aviso a las autoridades, iniciándose un intenso operativo casi provincial con el objeto de dar con los maleantes y con las primeras informaciones dadas por los propios involucrados y testigos.

Por las tareas investigativas que realiza la Jefatura Departamental Federación por el homicidio, en la madrugada de este sábado procedieron a realizar cuatro allanamientos de viviendas en la ciudad de Concordia.

En estos se pudo secuestrar dinero, cartuchos, marihuana, un automóvil Volkswagen Polo; confirmándose la detención de tres personas mayores de edad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS