Policiales Hubo exposiciones por autos dañados

Tras denuncias, Prefectura controla que "no cobren estacionamiento en Costanera"

La justicia ordenó a Prefectura que "identifique y saque a familias" que cobran "por cuidar autos" en zona de la Costanera de Paraná. Ocurrió tras denuncias de damnificados por daños en sus vehículos, conoció Elonce TV<
Conductores radicaron denuncias en comisaría octava por daño en sus vehículos. Habrían sido "rayados" por cuidacoches, luego de que los propietarios de los rodados se negaran a efectuar "un pago de dinero fijo", exigencia que les habrían hecho algunos cuidacoches. El jefe de Prefectura Paraná, Prefecto principal Cristian González explicó a Elonce TV que, producto de estos hechos, y por razones operativas, "el juzgado ordenó que Prefectura se haga cargo de la situación. Se procedió a identificar y sacar a las familias y gente que estaba trabajando bajo la jerga de `trapitos`".

"Hubo quejas de usuarios a los que les han exigido y obligado a pagar un monto de suma fija de dinero, lo que está prohibido por ley", dijo el jefe de Prefectura, acotando además que como muchos se negaban "agredieron a los vehículos a patadas o rayándolos".
Acotó que se trata de identificación de familias ya que "hay muchos menores trabajando".

"Hemos prohibido este trabajo y le dimos intervención a la municipalidad para que, en conjunto con comisaría octava, podamos resolver el problema", aseveró González.

El funcionario de Prefectura mencionó que en esa jurisdicción "no se puede cobrar estacionamiento". Sólo está permitido cobrar "en zonas donde hay estacionamiento medido", recordó.

Mencionó que entre los cuidacoches "hay gente que no es oriunda de la ciudad de Paraná, que son los que se han generado conflictos".
Los cuidacoches piden "una solución"
Cuidacoches se reunieron en zona del Puerto de Paraná para exigir "una respuesta" luego de que fueran "identificados y sacados" por Prefectura de los lugares en que se ubicaban para "cobrar por cuidar autos".

Roberto dijo a Elonce TV: "Somos familias con hijos, pedimos una solución porque sacándonos de acá `nos cortan los brazos`. Laburamos todos. En cada esquina hay familias con hijos. Con esto comemos, con lluvia, tormenta, día nublado, estamos igual. Además, cobramos a voluntad".

Al ser consultado por el conflicto que generó esta situación, Roberto dijo: "Parece que son de otro lado los que rayaron seis autos. No los conocemos, yo peleo por mi zona. Hace seis o siete años que estoy acá, algunos están desde hace doce años, queremos que nos den una respuesta, porque con esto, comemos". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS