Policiales Hay una recompensa vigente

Concordienses desaparecidos hace diez meses: "No hay avances de ningún tipo"

De los entrerrianos desaparecidos cuando iban a Paraguay no se supo más nada y la desazón reina en las familias de Miño y Quintana que, a diez meses de haberlos visto por última vez, siguen esperando "respuestas", conoció Elonce<
Si bien el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso recompensas de $ 200.000 para recabar datos que permitan dar con el paradero de los dos entrerrianos que se encuentran desaparecidos desde el 20 de septiembre del año pasado cuando emprendieron viaje a Paraguay, no se han presentado testigos.

César Andrés Miño, de 37 años, y Sergio Andrés Quintana, de 33, oriundos de Concordia, habían partido desde esa ciudad hacia la ciudad de Encarnación, en el país vecino, con el objetivo de hacer compras.
El 21 de septiembre, a las 0:15, bajaron e hicieron compras en una estación de servicio de Monte Caseros, y luego -por la diferencia horaria y lo que se desprende de otras tomas- se pudo establecer que la camioneta Peugeot Partner pasó por las localidades correntinas de General Alvear y Virasoro.
Casi un mes después de la desaparición, el vehículo en el que se trasladaban apareció incendiado en la provincia de Corrientes.
Yanina Duarte es pareja de Sergio Andrés Quintana. Al ser consultada por Elonce mencionó que "no ha habido avances, no sabemos si sigue la investigación. La última vez que declaré fue en abril, en Tribunales de Concordia, y Fiamma (la mujer de Miño) fue a Corrientes a declarar. Fueron las mismas preguntas de siempre, nada nuevo".

"No hay avances, ni pista, tampoco testigos hubo con la gran recompensa que se lanzó. Está estancado todo", dijo con angustia la mujer.

Asimismo, a pocos meses de cumplirse el año de la desaparición de los concordienses, Duarte aseveró: "Solo quiero saber la verdad, que se termine todo esto, que nos den un resultado. Quiero que los encuentren, sea vivos, muertos, internados, presos?, pero que los encuentren. No nos traen nada de ellos. Tengo mis dudas que se siga buscando". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS