Policiales Ocurrió en Gualeguaychú

Denunciaron a un empleado municipal por sustracción de combustible

Fue tras una denuncia en las redes sociales. La Dirección de Personal del municipio, inició el correspondiente expediente solicitando el inicio de la instrucción y el correspondiente sumario.
Días pasados, un vecino de la ciudad de Gualeguaychú, denunció públicamente en las redes sociales a un empleado municipal y un móvil de dominio municipal de la Dirección de Electrotecnia por sustracción de combustible mientras se encontraba en el Autódromo local.
El 9 de julio, denunció públicamente en una red social, con una foto incluida, a un empleado municipal de Dirección de Electrotecnia en donde estaría sustrayendo gasoil del móvil de dominio municipal junto al que se encontraba.

Tras este acontecimiento, la Dirección de Personal se hizo eco de dicha denuncia e inició el correspondiente expediente solicitando el inicio de la instrucción y el correspondiente sumario.
"La Dirección de Personal recibió el expediente y previo a ordenar el pase a legales para que avance solicitó un par de medidas preparatorios que tienen que ver con la investigación y comprobación del hecho", explicó a El Argentino Hernán Ayala, director del área.
Asimismo, informó que el director del área de Electrotecnia fue notificado de dicho acontecimiento y ratificó la investigación del mismo, acoplándose a la toma de medidas correspondientes frente a la posible incurrencia en grave falta cometida por el empleado de su área.
Cabe destacar, que desde la Dirección de Personal en los últimos dos años se trabaja fuertemente en las faltas e incumplimientos cometidos por los empleados municipales con el debido procedimiento que corresponde y sin hacer caso omiso ante dichas situaciones.
Desde el área, se recordó también, que un hecho similar ocurrió el año pasado, cuando un empleado del Frigorífico fue filmado sustrayendo gasoil y denunciado respectivamente. Frente a ello, luego del debido procedimiento, el sumario concluyó en su cesantía, tras comprobarse la irregularidad.
Certificados médicos
Por otro lado, se trabaja al mismo tiempo en las faltas graves que se comenten en referencia a las entregas de certificados médicos por diversas causas, y que posteriormente se comprueban la falsedad de las mismas, y que los empleados utilizan para viajar dentro o fuera del país.
Es así, que en los dos últimos años, la Dirección de Personal ha respondido correspondientemente, a las irregularidades de los empleados municipales en sus respectivos trabajos y ha tomado las medidas que le competen para regularizar dichas situaciones y sancionar debidamente en caso de que así lo requiere, con un compromiso y responsabilidad frente a lo que establecen las leyes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS