Policiales Por gresca en un pabellón

Nuevo incidente en un penal entrerriano: Dos internos sufrieron heridas

Dos internos del Penal Nº2 de Gualeguaychú, resultaron con heridas en una pelea con otros cuatro detenidos. Los involucrados fueron sancionados y serán trasladados a diferentes establecimientos penitenciarios de la provincia.
El Director de la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú, César Villalba, dijo que se produjo un incidente entre seis internos en un pabellón, y dos de ellos resultaron con lesiones leves. Como sanción disciplinaria, cuatro internos fueron reubicados en otras unidades penales de la provincia.
Por otra parte, confirmó que Leandro Martínez, imputado por el crimen de Estela Alberto, será recibido en esa unidad penitenciaria en las próximas horas, mientras que el femicida Sebastián Wagner fue enviado a Paraná.
Pudo ser peor
Villalba manifestó que "en la madrugada de este jueves se produjo un incidente en un Pabellón donde había 6 internos alojados y dos de ellos, resultaron con heridas leves. La intervención del personal del Servicio Penitenciario evitó que se produjera un mal mayor y permitió individualizar a los autores de la agresión", dijo a Radio Máxima.
En tal sentido, Villalba indicó que "cuatro de los internos que se encontraban en dicho pabellón, fueron sancionados y trasladados a diferentes establecimientos penitenciarios de la provincia. En cuanto a los dos lesionados, uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital Centenario donde estuvo medio día en observación, pero ya regreso al penal e igual que el otro herido leve, su estado es bueno".
Homicida
Por otra parte, en relación a la situación del detenido Leandro "Coño" Martínez, imputado por el homicidio de Estela Alberto, el titular de la UP2 informó que "por lo que se me ha notificado, por orden judicial este viernes van a trasladar al interno Martínez desde su actual alojamiento en la Granja El Potrero al establecimiento penal que tengo a mi cargo. Provisionalmente ingresará al sector de Guardia hasta que se establezca el pabellón en el que estará alojado".
Wagner en Paraná
Con respecto a la situación de Sebastián Wagner condenado a prisión perpetua por el femicidio de Micaela García, el director de la Unidad Penal 2, sostuvo que "nosotros recibimos al interno Wagner procedente de Federación desde donde llegó sancionado por mantener un incidente en aquel penal. Durante su permanencia en Gualeguaychú estuvo segregado del resto de la población penal y, en horas de la tarde de este jueves, fue trasladado una vez más a la Unidad Penal 1 de Paraná, en forma definitiva".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS