Policiales Ocurrió en Chaco

Video: Detuvieron a una médica y su madre por robar un bebé de hospital

Una médica y su madre terminaron presas por sustraer el bebé a una adolescente en un hospital de la ciudad de Resistencia, en Chaco. Las imputadas se habrían arrepentido y lo abandonaron en la puerta de un nosocomio.
La Justicia chaqueña investiga qué llevó a una profesional y su madre robar un lactante de 15 horas y tras arrepentirse lo abandonaron.
Este jueves la mujer fue detenida junto a su mamá. Ambas fueron identificadas por un video en el que se ve cómo dejan al bebé fuera de la institución.
Una médica del Hospital Perrando de Chaco fue detenida en las últimas horas acusada de robarse un bebé de la institución médica de apenas 15 horas de vida.
Una cámara de seguridad la muestra junto a su madre con el bebé en brazos. El caso se conoció cuando un hombre llegó la semana pasada con un bebé en brazos a la División Guardia Hospital Perrando.
Se trataba de un empleado del lugar. El hombre comentó que lo había encontrado a las afueras del hospital, más precisamente en la puerta de acceso al personal.
En el video de la cámara de seguridad, se puede advertir la sorpresa del hombre cuando llega en moto para ingresar a su trabajo y se encuentra con el niño en el piso, acomodado en un rincón.
Inmediatamente se pudo identificar el nombre del niño, Enzo que tenía sólo 15 horas de vida. El bebé, junto a su madre, estaban internados en el área de Neonatología, por lo cual fue asistido por los médicos, quienes corroboraron su estado de salud.
Finalmente fue restituido a su madre.Toda esta situación fue informada al fiscal de Investigación Penal N° 6 a cargo del Dr. Roberto Villalba, quien dispuso que se inicien actuaciones judiciales caratuladas "Supuesta Sustracción de Menores en Grado de Tentativa".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS