Policiales Tras protesta de choferes

Colectivero baleado en asalto: Habrá guardia policial en cabecera de la Línea 7

Será en los horarios en los que merman los recorridos, supo Elonce TV. Establecerán además, un grupo de WhatsApp entre los choferes y policías de la comisaría. Buscarán garantizar la seguridad durante los servicios nocturnos.
Un colectivero de la Línea 7 fue baleado anoche en un violento asalto cuando finalizaba su recorrido en Barrio Paraná XVI, en la zona de calles Burmeister y 1º de Mayo.

Un sujeto que se trasladaba como pasajero, antes de descender de la unidad, a punta de pistola le sustrajo sus pertenencias y en un presunto forcejeo, le efectuó un disparo en la mano.

El chofer es Nicolás Pacífico y según pudo saber Elonce TV, fue atendido en el hospital San Martín, donde tras las curaciones y estudios pertinentes, fue dado de alta y ya está en su casa donde se recupera de la herida de bala que recibió. En protesta por el gravísimo episodio, los choferes de la Línea 7 paralizaron los servicios durante más de cuatro horas. Finalmente, tras una reunión que mantuvieron con funcionarios policiales, a partir de las 10.30 retomaron los recorridos.
Fue tras una asamblea que se realizó en la zona de calles Los Minuanes y 1º de Mayo, donde se ubica la terminal de la Línea 7. "El jefe de la comisaría del barrio Paraná XVI nos prometió seguridad desde las 5 y hasta las 7.30, de 14 a 16 y después de las 20.30 hasta finalizar el servicio porque esos son los horarios en los que hay hasta cuatro unidades en la terminal", confirmó a Elonce TV, el secretario Adjunto de la UTA Entre Ríos, José Francisco.
En la oportunidad, el sindicalista adelantó que "el martes volveremos a reunirnos con el comisario para tratar varios puntos entre los que se destacan los cambios de terminales, ya que la parada de la Línea 7 se traslada a Galán y Los Jacarandaés, donde comparten la jurisdicción las comisarías decimosexta y novena".

"Desde hace tiempo que denunciamos la falta de seguridad en las unidades, porque nos roban nuestras pertenencias, ya que no manejemos más dinero", argumentó Francisco.
Presencia policial y un grupo de WhatsApp
Tras la reunión que mantuvieron los trabajadores de la Línea 7, dirigentes sindicales y el responsable de la comisaría decimosexta, el jefe de la Departamental de Policía de Paraná, Marcos Antoniow, explicó a Elonce TV que "se establecerá un grupo de WhatsApp con los choferes y se reforzará la zona donde los choferes tienen su terminal de descanso en los horarios en que la frecuencia baja, para tener un mayor control y acompañamiento policial".

Según supo este medio, la guardia policial estará dispuesta desde las 5 y hasta las 7.30, de 14 a 16 y después de las 20.30 hasta finalizar el servicio.

"El horario nocturno es cuando baja la cantidad de recorridos, y por ende, la cantidad de choferes que permanece en las terminales", explicó el funcionario policial. Consultado a Antoniow por cómo se registró el gravísimo episodio en el que el colectivero resultó baleado, éste aclaró: "Hubo un forcejeo entre el chofer y esta persona que estaba encapuchada, quien efectuó el disparo, accidentalmente o no, y en este caso con suerte, porque fue en la mano del trabajador".
Sobre el servicio nocturno
Respecto a la implementación del nuevo sistema de transporte de pasajeros, desde este domingo, cuando comenzará a regir el servicio nocturno, el comisario adelantó que con el gremio que nuclea a los choferes, se trabajará en la prevención a fin de evitar hechos de mayor gravedad.

"Vamos a tener que juntarnos para diagramar una mayor prevención a los choferes en los recorridos de los horarios nocturnos, sobre todo en invierno, por la disminución de movimiento que hay en la ciudad, situación que es aprovechada por la gente de mal vivir", explicó el jefe de la Departamental de Policía de Paraná.

"Será para que cada una de las comisarías jurisdiccionales lo tengan en cuenta, y de esta manera, brindarles el marco de prevención a través de los móviles de las comisarias como del 911 y en forma coordinada", prometió el comisario. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS