Policiales Paraná

El juez Ríos denegó pedido para que Hernández asista a las sesiones del HCD

La Justicia resolvió el planteo para que el edil detenido en el penal pueda asistir a las sesiones del Concejo Deliberante. Ahora se aguarda que se revise la prisión preventiva dictada por el juez federal.
El juez federal de Paraná Leandro Ríos rechazó, en las últimas horas, el planteo del concejal Pablo Hernández, quien había solicitado la posibilidad de acudir a las sesiones, pese a estar con prisión preventiva en la unidad penal N°1 de Paraná.

El pedido había sido efectuado por su abogado defensor, Emilio Fouces, quien fundó en varias carillas la posibilidad que, mientras Hernández siga siendo investigado, y con el dictado de la prisión preventiva y procesamiento, se lo autorizase a asistir a las sesiones del cuerpo deliberativo. Se reclamó por el derecho que le asiste con una carga pública rentada a seguir cumpliendo con sus tareas, habida cuenta que no se encuentra con una condena firme.

Sin embargo, se informó que el juez tras conocer la opinión de la Fiscalía, decidió rechazar el planteo para autorizar las salidas laborales, que siempre se otorgan a las personas que se encuentran privadas de la libertad condenadas, indica Uno.

Por otra parte, Hernández aguarda ahora que se pronuncie la Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal con respecto a la apelación a su prisión preventiva en el penal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS