Policiales Concepción del Uruguay

Piden siete años de cárcel para pareja acusada de trasladar 130 kilos de droga

Se trata de una pareja acusada de trasladar un cargamento de marihuana oculto en una camioneta procedente de Misiones con destino a Buenos Aires. La defensa pidió la absolución de la pareja, o en su defecto, la pena mínima.
En la Sala de Audiencias del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, se desarrolló este miércoles por la mañana el juicio oral contra una pareja acusada de transporte de estupefacientes.

El Tribunal Oral Federal unipersonal está a cargo de Mariela Rojas de Di Pretoro, con la asistencia de la secretaria Florencia Gómez Pinasco, y la fiscal María de los Milagros Squivo.

Los imputados son Lucas Barreto, defendido por Ernesto Figun, y Analia Ferreyra, quien es representada por la defensora Oficial, doctora Julieta Elizalde.
El juicio comenzó este miércoles a las 10, durante el cual se escucharon los alegatos y declararon diferentes testigos, entre ellos efectivos policiales que intervinieron en el procedimiento y el conductor del transporte mecánico.

En sus alegatos de cierre, la Fiscalía solicitó la pena de 7 años de prisión efectiva, por el delito de "Transporte de estupefacientes" (infracción al artículo 5 de la Ley 23737), en tanto que las defensas de Barreto y Ferreyra, pidieron la absolución o en su defecto el mínimo de pena de 4 años y 6 meses.

Escuchadas las partes, la jueza Rojas de Di Pretoro dispuso dar por finalizado el debate y confirmó la lectura del falle el día 27 del corriente.


Sobre el hecho

La pareja oriunda de Buenos Aires, está acusada del transporte de estupefacientes, ya que en septiembre de 2017, intentaron transportar unos 130 kilos de marihuana ocultos en una camioneta procedente de Misiones con destino a Buenos Aires. Fueron interceptados durante un control de efectivos policiales dependientes de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos en el Puesto de Paso Cerrito.

Se trató de un camión de auxilio mecánico que transportaba sobre la cada una camioneta aparentemente descompuesta y al revisar la pick up, se percataron que tenía un doble fondo y en este, numerosos ladrillos de marihuana, cuyo peso redondeaba los 130 kilos.
Por este motivo quedaron detenidos los conductores del auxilio y se continuó con la investigación, hasta dar con los responsables de la camioneta que era transportada a Buenos Aires.

Con el correr del tiempo, los ocupantes del transporte fueron sobreseídos, ya que no conocían la maniobra, habiendo sido contratados solo como auxilio mecánico. (03442)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS