Policiales Gualeguaychú

Acordó una pena condicional por ahorcar a su pareja con la correa del perro

La mujer fue rescatada por su madre del episodio de violencia al que era sometida por parte de su pareja, y el caso se dirimió en un juicio en los Tribunales de Gualeguaychú. El agresor acordó seis meses de prisión condicional.
Un sujeto de 26 años acordó en un juicio abreviado, una pena de seis meses de prisión condicional debido a la falta de antecedentes, por haber intentado ahorcar a su pareja con una correa para perros.

La sentencia que lleva la firma del Juez de Garantías Guillermo Biré, podría ser revocada ante una futura reincidencia del condenado.

El hecho sucedió el 26 de marzo por la noche, en la vivienda que Miguel Ángel Tosco y su pareja compartían en calle Buenos Aires al 700, en Gualeguaychú. Ese día se originó una discusión por un desorden que habrían causado sus perros mientras la pareja estaba fuera de la casa.

Tosco comenzó a reclamarle a la mujer que "no servía para nada, que no hacía nada bien". Ella llevó a uno de los perros hacia el patio y Tosco le cerró la puerta, dejando a la mujer fuera del inmueble. Unos minutos después la dejó entrar y cuando ella le saca la correa a uno de los animales y la cuelga en un perchero, Tosco tomó esa correa y se la colocó en el cuello, ahorcándola.

La mujer logró escapar de la situación y del asedio de su pareja, pero luego Tosco intentó encender la hornalla de la cocina y, a sabiendas que el encendedor estaba en el bolsillo pantalón que tenía colocado la víctima, le propinó golpes de puño en el estómago para quitárselo.

La víctima subió a la planta alta de la casa y desde allí le envió un mensaje de whatsapp a su madre, refiriéndole lo que estaba ocurriendo. A los pocos minutos llegó la madre que la rescató de la violencia que estaba atravesando y denunció los hechos.

A Tosco se le impusieron reglas de conducta por dos años, entre las cuales se le ordenó realizar un curso relacionado con la temática de violencia de género a desarrollarse en Gualeguaychú, por la Municipalidad o por cualquier otro organismo público o privado, cuyo cumplimiento deberá ser acreditado por el imputado o su abogado defensor. (ElDía)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS