Policiales Ocurrió en Gualeguaychú

Cambiaron el pastel de papas por polenta tras el robo en el comedor escolar

Es la escuela de Gualeguaychú, donde saquearon, el miércoles por la madrugada, el comedor y robaron el almuerzo a 240 chicos. "Es el tercer robo del año", dijo la vicedirectora. Además, esa noche, robaron en un centro de salud
Elonce dio cuenta este jueves, que delincuentes ingresaron al comedor de la Escuela de educación primaria N° 8 "Coronel Rosendo Fraga", ubicada en calle Sáenz Peña y Montana de la ciudad de Gualeguaychú, para literalmente, saquear la heladera y las bandejas de los hornos del comedor.
Se llevaron los alimentos que iban a ser empleados por las cocineras para el almuerzo de este jueves, a los 240 chicos que asisten al comedor.
Profundo malestar y angustia causó el nuevo robo en el personal de la escuela N°8 Rosendo Fraga, ubicada a solo una cuadra de la Comisaría Tercera. Al respecto, la vicedirectora señaló que "es el tercer robo que sufrimos en el año".
Esta vez, ni siquiera doblaron o sacaron una reja, tal como había ocurrido en marzo, ya que ingresaron por un reducido espacio, donde quedó un barrote sin colocar, en una ventana del comedor escolar.
Una vez adentro sacaron todas las cortinas nuevas que se habían colocado hace poco tiempo, siete bandejas de horno, toda la carne que había y también el queso.
La vicedirectora del establecimiento manifestó que sentían mucha indignación y que ya no sabían cómo proteger el lugar.
En un centro de salud
Esa misma noche, El Argentino reveló que ladrones también ingresaron al Centro de Salud Franco que comparte el fondo con la escuela y que utilizan muchas veces para el "2x1". En este caso, se habrían llevado un monitor y un teclado.
Desde Jefatura Departamental Gualeguaychú no se ha recibido información de lo ocurrido, tal como sucedió con la estación de servicio donde se detuvo a los autores del intento.

Leticia Coletti, vicedirectora del establecimiento, dialogó con Somos Noticias.
"Para el jueves teníamos previsto hacerles pastel de papas, pero como nos robaron todas las fuentes del horno, tuvimos que cambiar el menú y ahora, le haremos una polenta con salsa", explicó una de las cocineras.
A raíz de los reiterados robos, los directivos de la escuela se contactaron con los proveedores de la escuela para poder conseguir los comestibles necesarios con el fin de poder preparar el almuerzo a los chicos ayer.
Chicos del barrio
En ambas instituciones estiman que los robos son perpetrados por jóvenes del barrio "con problemas de adicciones" y es una constante.
"La única solución a esto es que haya un policía toda la noche vigilando ambas instituciones", agregó una de las enfermeras del Centro de Salud.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS