Policiales Vínculos con una posible red narco

Tres detenidos con cocaína fueron trasladados a la cárcel de Gualeguaychú

En el marco de un control en las rutas 14 y 20, la policía detuvo a cuatro sujetos con droga y dinero. Producto de ello, se realizaron allanamientos y se detuvo a otra persona. Tres de los aprehendidos fueron derivados al penal.
En el cruce de las rutas 14 y 20 detuvieron dos vehículos y del interior secuestraron cocaína y dinero en efectivo. Fueron aprehendidos los cuatro ocupantes y de ese procedimiento se desprendieron dos allanamientos en Gualeguaychú y dos en Urdinarrain. Tras ello, tres sujetos fueron trasladados a la Unidad Penal Nº2 de Gualeguaychú.

Durante un control que se realizaba el jueves de la semana pasada por la noche en el kilómetro 73 de la Ruta Nacional 14, donde se encuentra ubicado el puesto que tiene el personal del Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional, se detuvo a dos vehículos que circulaban por la autovía en dirección al sur.

Durante la inspección de los uniformados, se encontró en uno de los autos una bolsa con cocaína, mientras que en el otro fue hallado un bolso que en su interior contenía más de 50.000 pesos en efectivo y 125 dólares.

Posteriormente, se iniciaron los trámites de rigor y de la averiguación de antecedentes y de la documentación que cargaban en ese momento, se determinó que había una vinculación entre los dos hombres que iban en un auto con los otros dos sujetos que viajaban en el otro.

Desde Gendarmería se informó sobre lo secuestrado al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, desde donde se libraron cuatro órdenes de allanamientos para dos domicilios en Gualeguaychú y otros dos en Urdinarrain.

La quinta persona detenida fue ubicada en uno de los allanamientos realizados en Gualeguaychú y como resultado total de las actuaciones se obtuvo el secuestro de 700 gramos de cocaína, 30 gramos de marihuana, dos vehículos automotores, 80 mil pesos, 125 dólares, dos balanzas de precisión y 15 teléfonos celulares.

Ayer, tres de los cinco detenidos, dos ecuatorianos y un argentino, fueron trasladados a la Unidad Penal Nº2 de Gualeguaychú, donde permanecen en el pabellón federal.

La Justicia investiga una posible red de narcotráfico. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS