Policiales Juzgado Federal

Varisco formalizó el pedido de revocatoria de su procesamiento

La defensa del intendente expuso ante el juez Ríos que tras la declaración de Daniel "Tavi" Celis "se debiera dictar el sobreseimiento o, cuanto menos, la falta de mérito" de Sergio Varisco en la causa sobre narcotráfico.
Tal como había adelantado en la víspera a Elonce TV el abogado defensor, Rubén Pagliotto, el intendente, Sergio Varisco concurrió este martes al Juzgado Federal de Paraná donde presentó un escrito pidiendo la revocatoria del procesamiento que le dictara en la víspera el juez Leandro Ríos en la causa en que se investigan vínculos con el narcotráfico.

Tras la declaración de Daniel "Tavi" Celis, quien desvinculó al jefe comunal de las actividades ligadas con el comercio de drogas, la defensa del jefe comunal argumentó que, "se debiera, en atención a lo declarado, dictar el sobreseimiento o, cuanto menos, la falta de mérito, vinculando esta declaración con lo expuesto y acreditado en las indagatorias de Sergio Varisco". Pagliotto indicó a Elonce TV que "Celis dejó afuera de la causa a Varisco, Hernández, Bordeira y Viola. Dijo específica y puntualmente al juez, que él estaba dispuesto a responder todo tipo de preguntas sobre estos aspectos. El juez, evidentemente creyó que no era necesario hacerle ninguna pregunta, por lo que nosotros podemos colegir que al juez le quedó muy clara la declaración de Celis. Debe saberse que cuando un imputado se somete al escrutinio de un juez, tiene que someterse a interrogatorio y repreguntas. Si el juez no lo hizo es porque ameritó no hacerle ninguna pregunta o porque creyó la versión que contó Celis". Entendió que Celis declaró espontáneamente "en un acto de buena conciencia. Decidió decir la verdad, porque creo que él debía haber cargado por estos días, sobre su conciencia, una fuerte mochila de saber que estaba imputando a inocentes, de delitos que son muy graves. Lo que ha hecho Celis, es poner las cosas en su lugar y decir la verdad". La defensa de Varisco confirmó que además del pedido de revocatoria apelará el procesamiento. "A más tardar el viernes, o el lunes, apelaremos el auto de procesamiento, porque entendemos que es injusto y se basa en elucubraciones que no tienen respaldo en la causa", resaltó. A juicio del abogado "la declaración de Celis es demasiado contundente, fue espontánea. Nos sorprendió gratamente". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS