Policiales Concepción del Uruguay

Continuará detenido el joven acusado de balear a un policía

Será por el término de 40 días en la cárcel de Concepción del Uruguay. El joven de 23 años tiene un frondoso prontuario policial y judicial, por lo que la medida fue para evitar riesgos de fuga o de entorpecimiento de la investigación.
Kevin Jesús Burgello continuará detenido por40 días, según así lo dispuso la jueza de Garantías de Concepción del Uruguay, Dra. Melisa María Ríos, tras la audiencia que se desarrolló en el marco de la causa caratulada "Abuso de armas calificado".

El joven de 23 años, representado por el doctor Félix Pérez, está acusado de balear a un policía durante un operativo de recorrida prevencional en el Barrio Malvinas Argentinas, el martes 27 de marzo.

El caso

El hecho ocurrió el martes 27 de marzo, cuando dos funcionarios de la División Investigaciones de la Departamental Uruguay fueron atacados a balazos cuando recorrían en moto el Barrio Malvinas Argentinas.

Como consecuencia del ataque, resultó herido de bala en una nalga el oficial Mazarin que iba de acompañante, quien sintió un ardor y le avisó a su compañero, por lo que el conductor de la moto aceleró para evitar quedarse en el lugar y al llegar a inmediaciones de la escuela N° 113, pidió apoyo y auxilio para su camarada. La agente fiscal N° 4, Dra. María Albertina Chichi, es la que lleva adelante la IPP y había solicitado oportunamente la medida de prevención para evitar riesgos de fuga o de entorpecimiento.

En esta oportunidad, concedida la palabra al defensor, éste solicitó la revisión de la prisión preventiva para morigerar la situación de su asistido, por lo que subsidiariamente solicitó decrete la inmediata libertad de Kevin Burguello.

A su turno, la fiscal se opuso a la solicitud de la defensa y solicitó la prórroga de la prisión preventiva para Burguello, debido al riesgo de entorpecimiento y de fuga, y solicitó mantener la medida por el plazo de 40 días.

Oídas las partes, la magistrado resolvió disponer la prórroga de la prisión preventiva del imputado Kevin Jesús Burguello, en orden a los delitos de "Lesiones graves dolosas agravadas por la calidad del sujeto pasivo" (Arts. 92, en función del 90 y 80 inc. 7º del Código Penal), ello por el término solicitado por la parte acusadora y que éste continúe su alojamiento en dependencias de la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay, a disposición del Juzgado de Garantías y la Fiscalía interviniente. (03442)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS