Policiales Operativos de Gendarmería

Hallaron 108 kilos de droga ocultos en una valija y en el doble fondo de un auto

Fue tras sendos controles de Gendarmería en distintos puestos fijos de ruta 12. Trasladaban una valija con 29 paquetes de marihuana, y en el doble fondo de un auto guardaban 183 paquetes de la misma sustancia.
Incautaron 29 paquetes de marihuana en el interior de una valija, durante un control de gendarmes del Escuadrón 4 "Concordia" en el puesto fijo ubicado en la intersección de rutas nacionales 14 y 18. La droga, la cual arrojó un peso total de 21 kilos 851 gramos, era trasladada en un transporte público de pasajeros que circulaba desde Misiones hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según se informó, los estupefacientes fueron detectados gracias al accionar del can antinarcóticos "Apol".
Por disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, la droga fue decomisada.
Llevaba 183 paquetes de marihuana en el doble fondo de un auto
En otro operativo de Gendarmería, realizado por efectivos de la Sección Seguridad Vial "Villa Olivari" dependiente del Escuadrón 47 "Ituzaingo", interceptaron el paso de un automóvil Peugeot 206, con itinerario Misiones- Buenos Aires, a la altura del kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional N° 12.
De acuerdo a lo informado, los gendarmes constataron que el conductor circulaba con una cédula de identificación del automotor apócrifa, y al continuar con el registro sobre el rodado, observaron que el can detector de narcóticos "Coqui" reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.

Al profundizar el control, personal de Fuerza detectó en el interior y en compartimientos tipo "doble fondo" del piso, zócalos, puertas, torpedo y baúl, 183 paquetes con "cannabis sativa". Se incautó un total de 86 kilos 631 gramos.

El Juzgado Federal N° 1 de Corrientes dispuso el secuestro de la droga y la detención del involucrado, quien ya había estado detenido en la República Oriental del Uruguay por infracción a la Ley de drogas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS