Policiales Está en el hospital de Gualeguay

Se complicó la salud del interno que sobrevivió al incendio en la cárcel

Coronel tiene 19 años recién cumplidos, y estaba en la celda N° 2 del pabellón N° 3 de la Unidad Penal Clemente XI. El último parte médico indicó que se complicó el área respiratoria. Está internado en el hospital de Gualeguay.
Con gran parte del cuerpo quemado, Francisco Coronel pelea por su vida en el hospital San Antonio de Gualeguay. Es uno de los dos sobrevivientes de la masacre perpetrada por tres internos en la cárcel de Victoria hace una semana. Ayer su estado se complicó. El otro de los sobrevivientes, Emilio Suárez, está internado en el hospital Salaberry de Victoria. Tiene graves lesiones, pero no peligra su vida. Es el único de las víctimas que pudo declarar y dar su testimonio ante el fiscal que lleva adelante la investigación, Eduardo Guaita.

Las pruebas han complicado severamente la situación penal de los tres imputados: Kevin Paniagua, de 20 años, Ramón Ismael Framulari, conocido como Bebe, de 19, y Maximiliano Exequiel Chamorro, alias Coyi, de 20.
Ya casi culminada la etapa de recepción de testimonios por parte del fiscal, ahora se solicitarán pericias psicológicas y psiquiátricas a los imputados. A su vez, se aguarda por las pericias que realizaron los Bomberos Zapadores en el lugar del hecho, y otros resultados que harán los científicos de la Policía sobre rastros levantados y de los hisopados a los cuerpos de las víctimas.

No se descarta que se haya utilizado algún líquido que ayudó a propagar el fuego en los colchones, y en este sentido, si se confirma esta versión, se investigará cómo el mismo pudo haber ingresado al pabellón.

Según indica Diario UNO, se estima que habrá una fuerte demanda contra el Estado provincial por parte de familiares de las víctimas fatales, debido a que consideran que no se tomaron las medidas para resguardar sus vidas. Los cinco fallecidos son Vladimir Casco, Marcelo Rodríguez, Justo Silva, Marcelo Beber y Brian Alarcón.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS