Policiales Gualeguaychú

Futbolistas que asaltaron a un matrimonio fueron imputados de robo agravado

El hecho ocurrió en la madrugada del martes e involucró a cuatro jóvenes de las inferiores de Juventud Unida. Se les tomó indagatoria y todos se abstuvieron. Los tres mayores quedaron alojados en Jefatura y el otro en Comisaría del Menor.
El hecho sucedió poco después de las 4, en una vivienda situada en calle San Luis y La Rioja. Cuatro sujetos violentaron una ventana y uno de ellos ingresó y permitió luego el paso de los tres restantes. Se dirigen a la habitación donde dormía un matrimonio de 70 y 64 años y mostrándoles un arma de fuego, comenzaron a pedir la plata que había en la casa.

Los ruidos fueron escuchados por un familiar, que estaba en otra de las habitaciones de la casa, quien alertó al Comando Radioeléctrico a través de un llamado desde su celular. Los delincuentes escaparon del lugar y la Policía detuvo a tres de ellos en calle San Juan y Corrientes; mientras que el cuarto fue aprehendido en la pensión del club Juventud Unida. El arma fue localizada por la Policía durante un rastrillaje en la vereda del estadio Municipal. Luego, cuando fueron trasladados a la Jefatura se determinó que tres de ellos eran mayores de edad y oriundos de Santa Fe, en tanto el menor de 17 años tiene su domicilio en Córdoba.

El fiscal en turno, Sergio Rondoni Caffa llamó a los cuatro involucrados a declarar y todos ellos se abstuvieron. Los tres mayores fueron imputados de robo doblemente agravado por el uso de armas y por la intervención de un menor de edad, en tanto el joven de 17 años, fue acusado de robo agravado en calidad de coautor.

En el transcurso de esta mañana, el fiscal Martín Gil podría solicitar en una audiencia ante el Juez de Garantías la prisión preventiva para los detenidos u otra medida inhibitoria. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS