Policiales Misionero condenado por narcotráfico

Sin novedades sobre el paradero del preso que se fugó de la cárcel de Paraná

"Se amplió la búsqueda a las provincias del norte del país, por el lugar de residencia de este interno", confirmaron desde la Unidad Penal a Elonce TV. Se inició un sumario administrativo al personal penitenciario.
Continúa la búsqueda de Luis Menelio Ayala, el interno de la Unidad Penal de Paraná que escapó este martes cuando realizaba tareas de jardinería en la zona de calle Santos Domínguez de la capital entrerriana.

"Luego que se implementó el procedimiento de búsqueda y recaptura con personal penitenciario, paralelamente, se dio intervención a Policía de Entre Ríos y otras fuerza que prestan servicio en las cercanías, para extender la búsqueda a provincias lindantes y sobre todo hacia el norte, donde residía Ayala", confirmó a Elonce TV, el director de la Unidad Penal de Paraná, Octavio Ifrán.

"Nos manejamos con datos de otros internos y conocidos para profundizar en la búsqueda", acotó al respecto. El reo es oriundo de Misiones y estuvo involucrado en el traslado de un cargamento de drogas proveniente de esa provincia en un camión que fue detenido en calle Ramírez y Urquiza, en febrero 2015.
Quién es Luis Ayala
Luis Menelio Ayala es un misionero radicado en Paraná hace varios años; supo manejar una red que movía droga desde el norte del país hacia Paraná y alrededores. Cayó dos veces, lo condenaron, y en la unificación de las dos penas "ganó" un par de años.

"Cumplía una condena de nueve años y medio por una causa por narcotráfico, y se encontraba bajo disposición del juzgado de Ejecución de Penas del Tribunal Federal de Paraná. En marzo de 2017 se había encuadrado en el período de prueba y ya había pasado un año de la condena", indicó Ifrán.
Cómo logró escapar
Debido a su buen comportamiento y a que iba a recuperar su libertad en poco tiempo, Ayala no contaba con custodia policial y no era controlado de cerca por el personal penitenciario.

El evadido estaba cortando césped en una cuadrilla de trabajo, cuando dejó la máquina y huyó corriendo, habían indicado vecinos a Elonce.
"Las actividades comenzaron a las 7 cuando se hace el recuento de internos y se inician las tareas de labor-terapia, en la mayoría de los casos, o las actividades educativas y de mantenimiento que se realizan a diario", explicó Ifrán.

"Ayala se encontraba asignado a una de las tareas de mantenimiento dentro de la cárcel, sale a hacer lo propio con un maestro personal penitenciario a cargo, y en esas circunstancias fue que se produjo la evasión de este interno de las instalaciones", rememoró el responsable del penal.

"Las primeras pesquisas indican que el interno, en circunstancias que se van a aclarar, tomó hacia el cardenal sur-suroeste", acotó al respecto.
Sumario administrativo
En tanto, el responsable de la cárcel de Paraná, adelantó que el titular del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez, ordenó el inicio de un sumario administrativo para establecer las responsabilidades del personal, tras la fuga del interno. Elonce
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS