Policiales Operativos de Gendarmería

Frustraron el contrabando de mercadería valuada en casi $300.000

Se trató de mercadería de origen y procedencia extranjera perteneciente a los rubros de tienda, cigarrillos, juguetes y electrónica que no contaba con el aval aduanero que justifique su legal ingreso al país.
Incautaron mercadería de origen y procedencia extranjera perteneciente a los rubros de tienda, cigarrillos, juguetes y electrónica, durante un control de Gendarmería a una Volkswagen Amarok y un Peugeot Expert, procedentes de la localidad paraguaya de Encarnación, que iban con destino a Concordia.

Fue durante un control físico y documentológico a los vehículos por parte del personal de la Sección "Núcleo" y del Grupo de Operaciones Investigativas y Procedimientos, dependientes del Escuadrón 4 "Concordia" de Gendarmería Nacional, en un operativo conjunto por un camino secundario en cercanías de Colonia Ayuí (departamento de Concordia), en las primeras horas del martes.

Según se informó, la mercadería era transportada sin el correspondiente aval aduanero que justifique su legal ingreso al país.

En consecuencia, se procedió a tomar contacto telefónico con el Juzgado de Concepción del Uruguay, quien ordenó que se proceda a la incautación de la mercadería por infracción a la Ley 22.415, y posterior remisión de las mismas a la Aduana AFIP- DGA Delegación Concordia.

De acuerdo al parte, la mercadería incautada fue valuada en 270.000 pesos.

En tanto, en horas de la noche, personal del Grupo "San Jaime" dependiente del Escuadrón 4 "Concordia" de Gendarmería Nacional, emplazado en el kilómetro 250 de la Ruta Nacional 127, procedió al control físico y documentológicos de una Mercedes Benz Vito y una Renault Kangoo, donde constaron que en el interior de sendos vehículos, había mercadería de origen y procedencia extranjera de los rubros bazar y electrónica, sin el correspondiente aval aduanero que justifique su legal ingreso al país.

En consecuencia, se procedió a tomar contacto telefónico con el Juzgado de Concepción del Uruguay, quien orientó se proceda a la incautación de la mercadería en Infracción a la Ley 22.415, y posterior remisión de las mismas a la Aduana AFIP- DGA Delegación Concordia.

Este segundo cargamento fue evaluado en 54.950 pesos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS