Policiales Ocurrió sobre Autovía Artigas

Tres muertos en tragedia vial: Está grave una de las sobrevivientes

Según supo Elonce TV, "en el grado de parentesco, los fallecidos son abuelo, papá y una hija". En tanto, una mujer de 55 años, la abuela de esta familia oriunda de Federación, permanece internada con graves heridas.
Así quedó el auto en el que se trasladaba la familia de Federación
Foto: Así quedó el auto en el que se trasladaba la familia de Federación
Crédito: Diario Río Uruguay
Tres personas perdieron la vida como consecuencia de un fatal accidente registrado sobre el kilómetro 208 de Autovía Gervasio Artigas, este domingo, pasadas las 22. Los fallecidos fueron identificados como Jorge Horacio Girard (53), Enzo Damián Kloster (29), y una niña de 11 años. "En el grado de parentesco, se trata de abuelo, papá y una hija", confirmó a Elonce TV, el jefe de la Departamental de Policía de Colón, Daniel Páez.

En tanto que otras cuatro personas resultaron hospitalizadas. Se trata de María Ernestina Girard de 24 años, María Delfina Girard de 29 años de edad, un niño de 7, y Lucila De la Calle de 55 años (la abuela), todos con domicilio en Federación.

"La mujer de 55 años, la abuela de esta familia, está grave, y presenta fractura de costilla, brazo y cadera", confirmó el funcionario policial en comunicación con El Despertador.

La mamá, la abuela y el chiquito permanecen hospitalizados en el hospital San Benjamín de Colón; en tanto que la tía fue derivada al hospital Masvernat de Concordia.
Sobre el accidente
La familia se trasladaba en un vehículo Chevrolet Spint, patente NTH815, el que impactó contra la parte trasera de un acoplado marca tirado por un camión marca Mercedes Benz 1114, dominio RHQ203, que era guiado por Jaime Antonio Acuña, oriundo de Concordia.

"Es una familia que estaba cenando en Colón y se dirigían de regreso a casa", indicó Páez al respecto.

Respecto de las causales del siniestro, el funcionario policial comentó que "las condiciones climáticas eran normales, y la ruta en esa zona iba en línea recta y no presenta grandes problemas en su asfaltado; si bien hay un nivel ascendente, no es tan pronunciado".

Al consultarle a Páez si una falla humana fue el desencadenante de la tragedia, éste estimó: "No podemos determinar si se durmió, o no. Es una de las circunstancias y quizás con alguna de las declaraciones de los otros ocupantes, se podría ayudar a esclarecer qué pasó".

Finalmente, el comisario comentó que la Autovía, es escenario de "muchos despistes, sobre todo cuando hay lluvias". (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS