Policiales El juez rechazó sus pedidos

Bordeira y el concejal Hernández seguirán presos: Los argumentos del juez

El juez Federal de Paraná rechazó la eximición de prisión a la funcionaria de Seguridad de la Municipalidad y al concejal de Paraná, en el marco de la causa que investiga las conexiones con la banda narco que encabeza Tavi Celis.
El juez federal de Paraná Leandro Ríos rechazó, en las últimas horas, el planteo de eximición de prisión formulado por los abogados defensores de Griselda Bordeira y Pablo Hernández. De esta manera, la funcionaria de Seguridad de la Municipalidad y el concejal de Cambiemos seguirán presos.
Se informó a Uno que en la noche del sábado Bordeira y Hernández fueron notificados de la resolución que tomó el magistrado federal de Paraná. Para ello, fueron trasladados desde la unidad penal VI (femenina), y la unidad penal I, hasta el Juzgado Federal, en calle 25 de Mayo.
En el acto administrativo judicial, fueron notificados de la resolución y del rechazo, por lo que se les comunicó que seguirían presos.
En la resolución Ríos, tomó la postura de la Fiscalía que rechazó el pedido de los abogados Boris Cohen, que asiste a Bordeira; y de Emilio Fouces, que defiende al concejal Hernández. Además, el magistrado entendió que no correspondía en esta etapa la libertad por la eventual condena que se podría imponer, y esto a su vez derivaría en esta instancia el peligro de fuga y hasta de entorpecimiento de la pesquisa.
Apelación
Con esta novedad, los abogados defensores tienen un plazo de pocos días para plantear la revisión de la resolución del juez Ríos ante la Cámara de Apelaciones.
Se analizaba por parte del grupo que asiste al concejal que se reclamara la inmediata libertad o bien, al menos, que se dispongan medidas intermedias. En esa línea, no se descartaba que hasta tanto se resuelva la situación, se reclamara a las autoridades judiciales, se autorice a asistir a las sesiones del Concejo Deliberante a cumplir con su carga pública rentada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS