Policiales Santa Fe

Tráfico de divisas: Incautan 400.000 dólares que eran trasladados en un camión

El dinero en efectivo estaba oculto en el interior de una valija en la cabina de un rodado de carga. No contaba con la justificación de su legal tenencia, en Infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".
Gendarmería Nacional secuestró 400.000 dólares estadounidenses que no contaban con la documentación correspondiente que acredite su origen y procedencia, en Infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero". Este hecho tuvo lugar en el acceso a la localidad santafesina San Martín de las Escobas.
Ayer, efectivos de la Sección Seguridad Vial "Totoras" dependiente del Escuadrón Seguridad Vial "Rafaela" realizaban un control sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 152, cuando interceptaron un transporte de cargas generales procedente de la provincia de Tucumán con destino final la localidad bonaerense de Villa Celina, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.
Al realizar la inspección en el interior de la cabina del vehículo, los funcionarios detectaron sobre el piso, una valija color negro envuelta en una bolsa de nylon transparente etiquetada con la inscripción "Cuidado- Frágil", la cual contenía 400.000 dólares estadounidenses sin la documentación que justifique su legal posesión.

El Juzgado Federal de Rafaela dispuso que el pasajero quede supeditado a la causa y el decomiso del dinero por presunto tráfico de divisas, en Infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS