Policiales Concepción del Uruguay

Cumplía hace dos semanas una pena condicional y volvió a robar

Tiene 41 años y es de nacionalidad peruana. Volvió a ser detenido tras robar elementos de un automóvil. El pasado 22 de mayo por otro hecho similar, había sido condenado a dos años de prisión de cumplimiento condicional.
En la tarde de ayer, policías dependientes de la Comisaría Primera de Concepción del Uruguay, fueron convocados a un comercio ubicado en bulevar 12 de Octubre y Tránsito Pesado a raíz de un hecho delictivo.

En el lugar se entrevistaron con una mujer de 41 años de edad quien minutos antes, al regresar a su automóvil, vio uno de sus vidrios dañados y corroboró que desde el interior le habían sustraído una mochila con varios elementos en su interior.

Inmediatamente se iniciaron las diligencias investigativas y comenzó la búsqueda del sujeto en la zona. Minutos más tarde, se recibió otro alerta: en las inmediaciones de Fray Mocho y Pablo Lorentz, zona de un supermercado chino, un individuo de similares características estaba intentando abrir automóviles que se encontraban estacionados en la zona.

Allí los uniformados lograron aprehender al sujeto de 41 años de edad, de nacionalidad peruana, quien llevaba en su poder una mochila de similares características a la sustraída, elemento que se incauta junto con lo que contenía. Lo acontecido fue informado a la Fiscalía en turno, desde donde se dispuso el traslado del sujeto a Alcaldía de Comisaría Primera donde permanecerá alojado, continuándose con las actuaciones de rigor.

Cabe destacar que el detenido fue condenado el pasado 22 de mayo por otro hecho similar, a dos años de prisión de cumplimiento condicional.

Condenado por otro hecho
El hecho se produjo en la playa de estacionamiento de Supermercados Unidos en abril pasado, cuando Wilmer Guillermo Quispe Linares, rompió el vidrio de la ventanilla de un auto y sustrajo una mochila con 60 mil pesos y otra con el celular y útiles de una niña.

Detenido y llevado a juicio por el fiscal Mariano Budasoff, Quispe Linares reconoció haber perpetrado el hecho y aceptó la pena impuesta. La jueza Melisa Ríos procedió a homologar el acuerdo celebrado entre el fiscal y el abogado defensor José Peluffo y le impuso a Quispe Linares una pena de dos años de cumplimiento condicional, medidas de coerción, la devolución en lo posible del dinero robado, como así también que se notificara a Migraciones de lo acontecido con el mencionado ciudadano. Sin embargo, ayer volvió a las andadas, perjudicando a otras personas, publica La Calle.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS