Policiales Incendio y muerte en penal de Victoria

"Problemas de convivencia existen y van a existir siempre" en las cárceles

Así lo afirmó a Elonce TV, Ignacio Mullor, Defensor de Ejecución Penal; quien dialogó con el resto de los internos del penal, muchos de los cuales escucharon los gritos que provenían del Pabellón 3, donde se originó el incendio.
La Unidad Penal Nº 5 de la ciudad de Victoria fue escenario de un trágico incendio que dejó como saldo tres internos fallecidos y otros cuatro internados, dos de ellos en grave estado de salud.

Todo comenzó en las primeras horas de este jueves. Producto de una gresca entre internos del Pabellón 3, un grupo prendió fuego un colchón y lo arrojó al interior de una celda tras lo cual trabaron la puerta. Producto de ello, tres murieron calcinados y otros cuatro debieron ser internados. Dos fueron derivados al hospital San Martín de Paraná y su estado es de suma gravedad, ya que presentan el 90 por ciento del cuerpo quemado. En tanto que uno quedó en el nosocomio local y otro fue llevado al hospital Gualeguay. Ante la magnitud de lo sucedido, viajaron hasta la ciudad de las Siete Colinas autoridades del gobierno provincial y del Servicio Penitenciario.

ElOnce TV pudo dialogar con Ignacio Mullor, Defensor de Ejecución Penal quien señaló que se hicieron presentes en el penal junto con el defensor General Maximiliano Benítez, para "llevar un poco de tranquilidad al resto de los internos que estaban cerca del Pabellón 3 donde ocurrió el incendio".

"Hablamos con los del Pabellón 1, unos 50 internos, que si bien no pudieron ver nada por una cuestión de ubicación, si escucharon los gritos del Pabellón 3.
Por medidas de seguridad los tuvieron encerrados hasta la apertura y con el Dr. Benítez y oficiales del servicio hablamos de lo que había ocurrido. Ya estaban en conocimiento y en ese sentido no hubo mayores preocupaciones de parte de ellos", indicó. Consultado sobre lo sucedido, teniendo en cuenta la gravedad del saldo, Mullor reconoció que "problemas de convivencia existen y van a existir siempre; y siempre hay más medidas para ir disponiendo a medida que la población carcelaria va creciendo. Hay hechos inevitables y este ha sido uno de ellos, y hay que trabajar en las consecuencias cuando ocurren este tipo de hechos, como poder actuar con mayor rapidez y efectividad para que no haya más muertes". Por otra parte, Mullor contó que de los 22 internos que había en el Pabellón 3 "la mayoría son de Paraná, varios por robos calificados y algunos por homicidios".

El incendio se originó en la celda II del Pabellón 3. Los fallecidos fueron identificados como Matías Rodríguez de 30 años, con domicilio en Victoria; Marcelo Beber de 31 años y Justo Silva de 53, ambos con domicilio en la ciudad de Paraná.

En tanto los internos Vladimir Casco y Brian Alarcón, se encuentran internados en gravísimo estado en el hospital San Martín de Paraná. Otro interno, Francisco Coronel, está siendo atendido en el hospital San Antonio de Gualeguay, también en estado delicado, y Emilio Suárez, que se encuentra fuera de peligro en el Hospital Fermín Salaberry de Victoria. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS