Policiales Hay detalles de los abusos

La sentencia completa que condenó al cura Ilarraz por abusos a menores

El Tribunal de la Cámara I del Crimen dio a conocer la sentencia completa que condenó al cura Justo José Ilarraz a 25 años de prisión efectiva. En la misma se detallan los abusos a los que eran sometidos los menores en el Seminario.
El Tribunal presidido por la Dra. Alicia Vivian e integrado por los Dres. Carolina Castagno y Gustavo Pimentel, Secretaría a cargo de la Dra. Melina Arduino, dio a conocer, el pasado 1º de junio, la sentencia completa en la causa que se le siguió al cura Justo José Ilarraz, cuyo adelanto de Veredicto fue leído el pasado 21 de mayo. Por unanimidad, el Tribunal resolvió declarar a Justo José Ilarraz autor material y responsable de los delitos de promoción a la corrupción de menores agravada por ser encargado de la educación (hechos primero, segundo, cuarto, quinto y séptimo) y abuso deshonesto agravado por ser encargado de la educación (hechos tercero y sexto) en concurso real, en calidad de autor y condenarlo a la pena de 25 años de prisión de cumplimiento efectivo y accesorias legales.

Asimismo, los jueces hicieron lugar al pedido de la Fiscalía y parte de la querella y dispusieron la prisión preventiva, bajo la modalidad de arresto domiciliario, revocando la excarcelación que oportunamente había sido concedida.

En la Sentencia completa, de 327 páginas y que se puede consultar a continuación, están las declaraciones de las víctimas que fueron abusadas por el sacerdote cuando apenas rondaban los 14 años de edad, donde detallan cómo Ilarraz cometía los abusos.

Para acceder a la SENTENCIA COMPLETA, clik en el link
Fuente: para
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS