Policiales Concepción del Uruguay

Trasladaron a diversos penales a detenidos por narcotráfico

Se trata de los apresados en los recientes operativos antinarcóticos realizados en Concepción del Uruguay y ciudades vecinas. El imponente operativo de seguridad incluyó varios móviles fueron llevando a los diversos detenidos.
La Prefectura de Zona Bajo Uruguay trasladó mediante un imponente operativo de seguridad a los detenidos en los recientes operativos antinarcóticos realizados en Concepción del Uruguay y ciudades vecinas.

También fue trasladado el peligroso delincuente que era intensamente buscado tras fugarse de la Unidad Penal 4 de la República Oriental del Uruguay, Rubén Alejandro Rodríguez de Armas conocido por el alias de "El Oreja" que fue aprehendido en Gualeguaychú, precisamente por efectivos de la Prefectura Naval Argentina.

El mismo se fugó el 13 de abril de este año tras asesinar a balazos a un guardia con una pistola Beretta, aprovechando una distracción de este. Logró evadirse pese a que se encontraba en un piso superior del edificio carcelario.

Tiempo antes había asesinado a su jefe Nelson Peña Otero alias "El Rambo", un conocido narco.

El mentado Rodríguez de Armas, es sobrino de uno de los pioneros del narcotráfico como actividad de crimen organizado, tal como se conoce hoy, publica el diario La Calle.

Los detenidos en los otros operativos
En la costa del Uruguay, Prefectura desarticuló una banda que ingresaba droga al vecino país. A partir del arresto de unos de los integrantes de la banda y lo recolectado durante la pesquisa, el Juzgado Federal Nº 1 de nuestra ciudad, realizaron varios allanamientos: cinco en la Ciudad de Buenos Aires, dos en la Provincia de Buenos Aires y trece en Entre Ríos: seis de ellos en la ciudad de Gualeguaychú, tres en Concepción del Uruguay y cuatro en Colón.

Como resultado de las requisas, que se llevaron a cabo de manera simultánea, quedaron detenidas seis personas y se secuestraron 7.400 euros, más de 209.000 pesos argentinos, 103.820 dólares apócrifos, 67.388 pesos uruguayos, y 49.000 pesos chilenos, además de otros efectos. Los detenidos fueron seis personas que ayer el juzgado federal ordenó aojar en distintas unidades penales de la provincia. Llamó la atención la llegada de los móviles de la fuerza nacional con fuerte custodia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS