Policiales Nuevas testimoniales

Causa por narcotráfico: Integrantes de la familia Celis declaran ante el juez

Tras la detención de un concejal, una funcionaria municipal y efectiva de la Policía de Entre Ríos. Y, de un inspector de tránsito, integrantes de la familia Celis, se encuentra ante el juez federal, Leandro Ríos para declarar en la causa.
Video: Causa por narcotráfico: Integrantes de la familia Celis declaran ante el juez
La causa que investiga el juez federal Leandro Ríos, busca establecer las vinculaciones de algunos funcionarios municipales con la organización dedicada al narcotráfico que lideraba Celis. Dicha causa, motivó una serie de allanamientos en dependencias municipales que conmocionaron a la capital entrerriana y ocasionó que la causa tomara trascendencia nacional.
Para este martes, en tanto, están programadas las declaraciones indagatorias de la mujer de Celis, Luciana Lemos, y de Eduardo Humberto Celis (padre), Nahuel Jonatan Eduardo Celis, Wilber Figueroa Lagos, Juan Manuel Gómez y Jonathan Heintz.
Los hombres llegaron esta mañana, a las 9.20 a la sede de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, para declarar ante el juez Ríos, supo Elonce. Sucede, luego de que este lunes, el magistrado ordenada detener a la subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad y suboficial de la Policía de Entre Ríos, Griselda Bordeira; el concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y el inspector de Tránsito, Alan Nicolás Viola, quien aparece en las escuchas y otros elementos probatorios existentes en la investigación judicial.
La causa es derivación de un expediente que lleva adelante Ríos en el cual se investiga una organización delictiva encabezada por Daniel "Tavi" Celis, dedicada al tráfico de estupefacientes en distintos barrios de Paraná. Según se pudo determinar, el comercio abarca tanto marihuana como cocaína y se extendió a otras ciudades de la provincia.
Celis cayó preso hace un año, pero su estructura aparentemente continuó funcionando al comando de su pareja, Luciana Lemos. La mujer fue detenida semanas atrás, luego de allanamientos en los barrios La Floresta, Antártida Argentina y Balbi de Paraná, donde supuestamente, se guardaba y vendía droga.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS