Policiales San Salvador

Condenaron a cuatro sujetos por la violación a una joven discapacitada

Cuatro hombres fueron condenados a penas de hasta nueve años de cárcel por haber violado a una joven de 20 años con capacidades diferentes, en abril del 2013 en San Salvador. Uno de los culpables es profesor de Taekuondo.
Cuatro sujetos oriundos de Villa Clara fueron condenados por la violación a una joven de 20 años con capacidades diferentes, hecho ocurrido en abril del 2013 en San Salvador.

Uno solo de ellos aceptó ir a juicio abreviado, por lo que recibió ocho años de prisión de cumplimiento efectivo. Este sujeto de apellido Scheffer fue el único acusado de abuso sexual con acceso carnal.

En tanto, los otros tres sujetos, de apellidos García, Soto y Hernández, continuaron las instancias judiciales por lo que recibieron nueve años de prisión de cumplimiento efectivo.

Los cuatro gozaban de libertad luego de cumplir 60 días de prisión preventiva, pero cuando se confirme el fallo, dentro de algunos días, irán a la cárcel.

El caso se dirimió el 30 de mayo en los Tribunales de Concordia.

Sobre el hecho

El aberrante episodio se registró en la noche de un jueves de abril de 2013, cuando una joven, con capacidades diferentes, habría decidido ir al Club Deportivo Ferrocarril de San Salvador, donde familiares de ellas practican deportes.

En el camino, fue interceptada por uno de éstos sujetos e "invitada a pasear en auto".

La joven fue llevada hasta la zona del monolito a la Batalla de Arroyo Grande, en las afueras de la ciudad, donde finalmente abusaron de ella.

Los condenados son, un profesor que dicta Taekuondo en el Club Deportivo Ferrocarril y quien sería su sobrino, ambos mayores de edad, oriundos de Villa Clara, quienes estaban en la institución esa noche dando clases, publicó Reporte Cuatro.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS