Policiales

Detuvieron a peligroso narcotraficante uruguayo en Gualeguaychú

En un procedimiento realizado por Prefectura en un hotel de Ruta Nacional 14 fue detenido este viernes el peligroso jefe narco uruguayo, Rubén Alejandro Rodríguez De Armas, alias "Fierrito".
En un procedimiento realizado por Prefectura en un hotel de Ruta Nacional 14 fue detenido este viernes el peligroso jefe narco uruguayo Rubén Alejandro Rodríguez De Armas, alias "Fierrito". También fue detenida la mujer de De Armas, quien pasó a ser alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú.

De Armas y su mujer habrían estado alojados en un parador en la zona de El Tagüé, Máxima Online.

En el marco de la misma causa por droga, se realizaron cinco allanamientos en Gualeguaychú, y otros en Concepción del Uruguay, Colón, Rosario del Tala y Buenos Aires.

En Gualeguaychú, hubo allanamientos en calle 3 de Febrero casi 25 de Mayo, Colombo al 300, Urquiza al 300, Ruta 14 detrás de El Tagüe y otro en zona de Costa Uruguay Sur.

Hasta lo que pudo saber Maximaonline, se produjeron siete detenciones, y hubo secuestros de vehículos, entre ellos un Gol y un Renault.

Los procedimientos se realizaron en medio de un gran hermetismo.
Antecedentes
Fue detenido en Gualeguaychú el recluso fugado Rubén Alejandro Rodríguez de Armas, conocido entre otras cosas por ser primero lugarteniente y luego asesino de Melson Peña Otero "El Rambo".

Rodríguez de Armas, uno de los presos más peligrosos del sistema penitenciario uruguayo, fue detenido con documentación falsa. Había fugado el 13 de abril de la Unidad N°4.

"El Oreja", como también lo llaman sus amigos, deberá ser extraditado, según informó el diario uruguayo Subrayado.

En 2011 asesinó a "El Rambo" cuando ambos estaban en el Penal de Libertad.

Peña Otero estaba alojado en "la Isla", el pabellón de máximo aislamiento.

Rodríguez de Armas estaba alojado en el quinto piso y aprovechó un descuido de la guardia para darle varios balazos con una pistola Beretta.

El detenido es sobrino de uno de los pioneros del narcotráfico como actividad de crimen organizado, tal como se conoce hoy: Gustavo de Armas.

De hecho, participó de actividades como el robo de autos para ser canjeados por drogas en Paraguay.

En su momento, fue remitido a Libertad por homicidio.

En 2001 volvió a cometer otro asesinato, esta vez en prisión. La víctima fue Pablo Toledo el 24 de febrero de 2001.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS