Policiales Allanamientos por narcotráfico

Revelan que policías y penitenciarios proveían de droga a kioscos y a una cárcel

Desde Toxicología revelaron a Elonce TV que "es una organización que estaba creciendo muchísimo". Proveían de droga a los kioscos de los barrios de varias localidades entrerrianas y a la cárcel de Concepción del Uruguay.
Investigan una banda de narcotraficantes, integrada por policías y penitenciarios, que proveía de droga a los kioscos de los barrios de las localidades de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Rosario del Tala, Basavilbaso y hasta a los presos de la cárcel de Concepción del Uruguay. "Esta es una investigación que inició hace varios meses por personal de la división de Toxicología de Concepción del Uruguay, y con el avance de la causa y de las personas implicadas, se logró establecer que se trataba de una organización que traficaba y comercializaba estupefacientes porque se lograron establecer los roles de cada uno dentro la organización", explicó a Elonce TV, el director de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, comisario Lucio Villalba.
Con las órdenes de allanamientos, el lunes, desde la madrugada y hasta el mediodía, se culminó con la detención de 11 personas detenidas, de las cuales, cuatro son mujeres, y entre los que hay funcionarios policiales, efectivos de la Federal y de la Unidad Penal Nº4 de Concepción del Uruguay.

Los operativos se concretaron, cinco Concepción del Uruguay, tres en Rosario del Tala y tres en Basavilbaso. "Aunque esto no implica que los tentáculos de esta organización tocaran otras ciudades, como Paraná y Concordia", agregó el comisario al respecto.

La investigación está en manos del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Seró y su secretario, el Dr. Torraraza.
Cómo operaba la banda integrada por policías y penitenciarios
Si bien la investigación inició hace varios meses, el primer batacazo contra la organización narco se concretó este domingo en horas de la noche, cuando personal policial interceptó un automóvil perteneciente a una empresa remisera de Concepción del Uruguay, sobre Boulevard Irigoyen, a metros de calle Urquiza. En el vehículo se trasladaba una mujer oriunda de Basavilbaso con más de tres kilos de marihuana y dinero en efectivo (dólares y pesos argentinos).

Como consecuencia de este primer operativo, por disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró, fueron autorizados cinco allanamientos, incluso para la Unidad Penal N° 4, además de tres viviendas de Basavilbaso y otras tres en Rosario del Tala.
Según se infirmó, en los procedimientos se secuestraron más de ocho kilos de marihuana compactada, y diferentes cantidades de cocaína fraccionada para su comercialización y venta, cuatro vehículos de diferentes marca y modelo que eran utilizados para el traslado de la droga, dinero en efectivo, armas de fuego y cartuchería de diferentes calibres, más de 40 aparatos de telefonía celular, balanzas digitales, elementos de corte y estiramiento de sustancias estupefacientes, entre otros elementos de interés para la causa.

Más allá de la cantidad de droga incautada, el comisario remarcó "la organización y el despliegue de esta banda para comercializarla".

"Esta es una organización que estaba creciendo muchísimo y son proveedores de las bocas de expendio, los kioscos de droga en los barrios", reveló Villalba.
Quiénes son los detenidos
Según trascendió de allegados a la investigación, se detuvo a dos funcionarios de la Policía de entre Ríos (un oficial y un suboficial), un funcionario de la Policía Federal Delegación Uruguay y dos mujeres agentes penitenciarias, una de ellas sindicada como la que facilitaba el ingreso de estupefacientes a la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay, que también fue blanco de un allanamiento que se extendió hasta casi horas del mediodía de este lunes.

Uno de los detenidos sería de apellido Azcáratey, otro de apellido Povoroznik, funcionarios de la Policía de Entre Ríos y otro de apellido Kindernech, de la Policía Federal, además de dos mujeres del servicio penitenciario, cuyos apellidos no trascendieron.

Y de acuerdo a lo que publicó La Calle, entre las detenidas se encuentra una mujer cuyo nombre sería Carina Zamis, también conocida como "La Reina de la Cocaína" en Basavilbaso, porque ya estuvo detenida por hechos vinculados con el narcotráfico.

Esta mujer fue aprehendida en el interior del remis que fue interceptado el domingo por la noche en Concepción del Uruguay. Mientas que en Basavilbaso se detuvo a su hija. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS