Policiales Pedía importante suma de dinero

Precoz rescatador: Policía de Paraná, involucrado en la trama del robo de moto

El suboficial, recién egresado de la Escuela de Agentes, quedó muy comprometido en la causa que investiga el hecho delictivo. Actuaba como mediador entre la víctima y el ladrón de una motocicleta sustraída el fin de semana.
Una investigación detectó que un policía triangulaba en el rescate de una motocicleta sustraída el fin de semana. Actuaba como mediador entre la víctima y el ladrón.

El uniformado, recién egresado de la Escuela de Agentes de la Policía de Entre Ríos, quedó en el medio de una trama delictiva al aparecer en la pesquisa por la sustracción de una moto.

El hecho que se investigaba había ocurrido el sábado. Unos días antes un soldado voluntario puso a la venta una moto y publicó el aviso en Facebook. Un supuesto comprador se contactó con él y le dijo que estaba interesado. Quedaron en encontrarse en calle Larramendi, cerca del hipermercado.

Así fue que al momento de mostrar la moto a los dos jóvenes que fueron como falsos compradores, uno de ellos le pidió arrancarla para ver cómo funcionaba, y en ese momento el otro sacó un arma de fuego y se la puso en la cabeza. Le ordenó que se fuera inmediatamente porque de lo contrario lo iba a matar. De este modo, el muchacho perdió su moto.

Un amigo de la víctima publicó en la red social la moto que habían robado y aclaraba que estaban dispuestos a pagar rescate. Una chica se contactó con él y le dijo que creía que la moto estaba por su barrio, y que quien la tenía le iba a pedir dinero.

De este modo continuó el contacto, y en un momento dado entró en la negociación un desconocido, quien se ofrecía como intermediario para recuperar el vehículo. Para esto le pedía una importante suma de dinero.
Todo esto fue informado a los investigadores de la División Robos y Hurtos, quienes en las averiguaciones para determinar de quién se trataba el intermediario, constataron que era un policía.

De este modo, fueron al puesto donde estaba trabajando dicho agente, le secuestraron su celular, así como el de su novia, y luego lo llevaron a la División Antecedentes, donde ingresó para quedar debidamente identificado.

Las pericias a su celular podrían arrojar si tenía una participación o contacto directo con el ladrón, publica diario Uno.
Al mismo tiempo, en la noche del lunes los efectivos de Robos y Hurtos allanaron dos domicilios en calle Tacuarí al 500, donde recuperaron la moto que le habían robado al soldado voluntario.
El procedimiento se llevó a cabo en un clima de mucha tensión, amenazas y violencia por parte del entorno. Allí identificaron a un adolescente de 16 años como el presunto autor del robo de esa moto, al igual que de otro asalto a mano armada que fue perpetrado el viernes en Miguel David y Garrigó.
La Fiscalía ya tiene las actuaciones en sus manos y evalúa las medidas a adoptar respecto del menor, que es imputable, además de sufrir severos problemas de adicción a drogas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS