Policiales Irá a la cárcel de Gualeguay

Otorgaron prisión preventiva al acusado de matar a su sobrino

Pablo Taborda acordó la prisión preventiva por 30 días y su derivación al penal de Gualeguay. Fue imputado por el homicidio simple de su sobrino, Valentín López, el adolescente de 16 años que el sábado fue muerto en el barrio Las Flores.
En la tarde de este martes, se acordó en los tribunales de Paraná la prisión preventiva por el término de 30 días para Pablo Exequiel Taborda. El hombre fue imputado por el homicidio de su sobrino Valentín López de 16 años, hecho que se registró el sábado a la madrugada en el barrio Las Flores de Paraná. Taborda de 40 años estuvo prófugo un día y medio, y el domingo se presentó en los tribunales.

En la audiencia celebrada en uno de los salones del STJ, el juez de Garantías Elvio Garzón escuchó los argumentos de parte del fiscal Ignacio Aramberry y del defensor oficial Juan Lazaneo.

En ese ámbito, las autoridades judiciales indicaron que se acordó la prisión preventiva por el término de 30 días.

El fiscal hizo notar que se está investigando el homicidio simple de Valentín López, como también la tentativa de homicidio de otro muchacho de apellido Figueroa, que recibió un disparo en el rostro.

Ante el pedido de Taborda, de cumplir la prisión preventiva en una unidad penal que no sea la de Paraná, ya que allí hay condenados con los que tiene problemas de vieja data, se dispuso que sea derivado a la cárcel de Gualeguay, indica UNO.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS