Policiales Concepción del Uruguay

Liberaron al acusado de intento de estafa con dinero falso

La Justicia determinó que no hay riesgo de fuga y el sujeto fue liberado con medidas de coerción. Había sido aprehendido luego de que desde una casa de venta de materiales se alertara que había intentado pagar con dinero apócrifo.
Liberaron al acusado de querer intento de estafa con dinero falso
Foto: Liberaron al acusado de querer intento de estafa con dinero falso
Crédito: La Calle
Quedó en libertad con medidas de coerción el hombre detenido el pasado martes en Concepción del Uruguay con dinero apócrifo en su poder. Miguel Ángel González de 37 años de edad, fue aprehendido por la policía de la provincia, luego de que desde una casa de venta de materiales se alertara que había intentado pagar con dinero apócrifo, aunque luego lo hizo con dinero de curso legal.

La policía lo esperó cuando fue a retirar los materiales y le secuestró alrededor de 12 mil pesos, supuestamente apócrifos, cuya pericia se realizará en estos días. Tras la detención se allanaron dos viviendas que frecuenta, una en bulevar Díaz Vélez y otra en calle Las Margaritas de barrio San Isidro, donde no se encontró nada de interés para la causa. De comprobarse fehacientemente que el dinero es falso, la causa pasaría a la Justicia Federal, de acuerdo a lo expresado por el Fiscal Fernando Martínez Uncal, por ser de esa competencia el delito perpetrado. Solicitó asimismo la libertad del acusado quien manifestó en la audiencia que se dedica a la compra y venta de huevos en ciudades vecinas y en una ciudad del departamento Paraná, más precisamente en Crespo. Solicitó el fiscal medidas de coerción como no acercarse al negocio ni al corralón mencionados, por el plazo de 3 meses a partir de ayer.

No se opuso el defensor José Peluffo y la jueza de Garantías Melisa Ríos, resolvió a favor de la solicitud de la fiscalía, publica el diario La Calle.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS