Policiales La mujer dio aviso a la policía

Esther Torres: el pasadizo donde hallaron el cuerpo de Sain "antes no estaba"

La muerte del vendedor de perfumes es un misterio. Se esperan resultados de análisis anátomo-patológicos. La autopsia confirmó que "la muerte no fue violenta". Códigos dialogó con Torres, que avisó del hallazgo de Sain.
Pese a existir el resultado de la autopsia, hay muchos puntos oscuros por aclarar en el caso de Damián Sain, el vendedor de 27 años que su extravió de su hogar el lunes 7 y cuyo cuerpo fue localizado en la zona de calle Hernandarias al final, en la capital entrerriana, el sábado 12. Los investigadores se encuentran "desconcertados" por movimientos muy llamativos del muchacho encontrado muerto, como también del aporte de familiares y algunos vecinos y conocidos.
En una primera observación de los médicos forenses en el terreno, se pudo visualizar que no había señales de una muerte violenta en el cuerpo de Sain: no se verificaron heridas de arma blanca, de fuego o golpes visibles, según se conoció.

El domingo 13 se realizó la autopsia en la morgue judicial de Oro Verde, y allí los médicos forenses determinaron que la muerte no fue violenta, al menos por la ausencia de lesiones provocadas por armas de fuego, blanca o bien algún traumatismo. Se le realizaron exámenes de laboratorio y anátomo-patológicos que "aún no están los resultados". El informe de los forenses, determinó que desde la localización del cadáver, en la jornada del sábado, hubo entre 36 a 40 horas de producido el deceso. Es decir que la muerte ocurrió el jueves, posiblemente a la noche.

Esther Torres avisó a la policía del hallazgo

Códigos diálogo con la mujer, integrante de la familia Lencina, quien contó que ella, mientras caminaba por la calle pública con su esposo, vio "un bulto" que luego se supo que era el cuerpo de Damián Sain. Fue hallado a más de 100 metros de su vivienda, aseveró.

"`Ramón vení, que hay un tipo`, le dije a mi marido. `Debe estar borracho, llamá a la policía ` y llamé al 911. Les di mi nombre. Era muy visible de la calle. Ese pasadizo no estaba. Es como si prepararon este lugar", mencionó Torres.
A su vez, dijo que el lugar donde encontraron el cuerpo de Sain, está distante "más de 100 metros" de la casa de los Lencina.

La mujer se mostró "muy enojada" porque, según dijo, "uno encuentra un cuerpo, llama a la policía, avisa, y lo primero que dicen es `fue allá en lo de los Lencina`, que mentimos, que los Lencina tiran pescado podrido. Entonces, la próxima vez, no aviso, y cuando me pregunten les voy a decir que ¡para qué voy a avisar si me escrachan a mí!".

"Parece que los únicos en Paraná, para escrachar son los Lencina. ¡Lleváselos al campo de los Lencina! Todos nos somos iguales, algunos tienen corazón, no un pinocho dentro del pecho. Me `calienta` que vinieron a tirarlo acá, para escracharnos", aseveró la mujer, indignada porque "trajeron a colación todo lo ocurrido con los Lencina".

Al ser consultada, la mujer dijo que "jamás vieron a Sain en esa zona".
"Estaba bañado en sangre, no puede ser que digan que no tenía nada. Le limpiaron a cara porque no se le veía", agregó la mujer, que dijo haberlo visto "de lejos".

"Dijeron que yo había dicho que vi un auto negro que arrojó un cuerpo. Yo no dije eso. Ese día llovía, sí vimos pasar un auto negro, lo vieron todos en mi casa. Habrá estado unos diez minutos por acá. Y se fue fuertísimo. Por acá pasa mucha gente cuando está seco, pero ese día, como había llovido, fue el único que pasó", relató Torres.

Hizo un altar con flores, en memoria de Sain

"Le traje florcitas, le prendí velas. Lo hice por él. Le pido a Dios que se esclarezca esto. Me conmovió mucho esta situación", confió la mujer que en el lugar donde divisó el cuerpo del joven, le hizo "un altar" para pedir "justicia por él" . Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS